Luis Rojas deja al Escogido para cumplir nuevas funciones Mets; Leger asume

Luis Rojas deja al Escogido para cumplir nuevas funciones Mets; Leger asume

En una época en la que los equipos de la pelota invernal poco pueden hacer para impedir que sus jugadores con contratos de Grandes Ligas o ligados a equipos del béisbol de Estados Unidos sean detenidos por las organizaciones estadounidenses, ahora también los dirigentes están sujetos a ser detenidos.
Ese fue el caso de Luis Rojas, manager de los Leones del Escogido hasta ayer, quien renunció a su puesto ya que tiene que viajar a los Estados Unidos para iniciar una serie de reuniones relacionadas con su nuevo trbajo como coach de control de calidad del equipo grande de los Mets de Nueva York.
“Esto es algo que lo habíamos conversado con José Gómez, cuando viajé a Nueva York para ser entrevistado para el puesto. Se habló de la posibilidad de tener que irme más temprano para prepararme para el puesto que se ha creado, que requiere de mucha compilación de data y asistir al coach de la banca”, dijo Rojas al conversar con redactores de Hoy.
“Es una decisión difícil y muy emotiva para mi. Nací escogidista y este era el trabajo de mis sueños, algo que crecí viendo”, agregó Rojas.
En lugar del hijo de Felipe asumirá el puesto José Leger, quien había trabajado como coach de la banca de los rojos y que al igual que Rojas tiene cuatro años en la organización escarlata.
“Este es un paso grande en mi carrera. Lo asumo con responsabilidad. Son 10 juegos de mucha intensidad, pero me siento preparado para asumir el reto y buscar la clasificación a la final para buscar la corona”, dijo Leger al Hoy tras la rueda de prensa en la que fue presentado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Leones llegaron a la jornada con marca de 4-4 en el Todos contra Todos, en el segundo puesto de la tabla de posiciones, empatados con las Estrellas Orientales.
“Creo que estoy preparado para el reto. No es la forma típica de recibirlo, pero creo que es mi responsabilidad aceptar el rol y no darle la espalda al Escogido”, agregó.
Leger ha sido nombrado como dirigente interino y aun no se ha hablado nada del futuro, pero se espera que se mantenga en el puesto más allá de la temporada 2018-19.
“Todavía no se ha hablado del próximo año, por ahora lo que estamos enfocado es en los 10 partidos que nos quedan del Todos contra Todos y de ahí en adelante veremos”, agregó el nuevo capataz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas