Luis Rojas es más que un coach: «Quiero estar en el Clásico»

Luis Rojas es más que un coach: «Quiero estar en el Clásico»

Luis Rojas reveló que tiene múltiples funciones con los Yankees de Nueva York, y hasta ahora todo marcha muy bien con el club. “En cada juego se aprende y se le transmite a jugadores”.

Aseguró que aunque tiene mucho trabajo con los Yankees, se labora desde ya en la estructuración del Escogido, asistido por un gran equipo de operación de béisbol.

Con 40 años de edad, Luis Rojas ya fue mánager de Grandes Ligas, y tiene proyección de volver a ocupar ese puesto en un futuro cercano.

Ahora es coach de tercera base de los Yankees, pero es más que eso, por las múltiples funciones que desempeña:

1- Es el coach de tercera de los Yankees.
2- Hace trabajos especiales con los jardineros.
3- Fue instruido por el dirigente Aaron Boone para que se controle el corrido de las bases de los contarios, principalmente que tomen bases extras.
4- La comunicación con los latinos.
5- El manejo de estadísticas especiales para tener un perfil de los diversos jugadores.

“Me han dado mucha confianza y saco provecho a cada juego”, le dijo Rojas a Junior Matrillé, en Nueva York.

Sobre el Clásico Mundial, expresó: “Me mencionan para muchas cosas, pero en realidad yo quiero estar ahí, en cualquier función. Me gusta representar a mi país, Será honor ser parte de ese equipo de RD que cuenta con un gran talento».

Luis Rojas tiene 40 años de edad y está ranqueado como uno de los estrategas más inteligentes del juego, con dominio de la sabermetría y juego agresivo.

Le invitamos a leer: Acierto rojo con Luis Rojas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas