Luis Rosario dice que con datos de abortos quieren justificarlo

Luis Rosario dice que con datos de abortos quieren justificarlo

Por FIOR GIL
El padre Luis Rosario dijo ayer que  sectores interesados están tratando de tergiversar el tema de la despenalización del aborto, revelando estudios con supuestas estadísticas que revelan un elevado número de embarazos interrumpidos.

Dijo que la revelación de que en el país se estarían realizando entre 80 y 90 mil abortos en un año, buscan justificar la legalización de esa práctica a través del Código Penal. “Porque hayan muchos asesinatos, muchos robos, saqueos, secuestros, no por eso vamos a despenalizar los homicidios, los asesinatos y el narcotráfico”, agregó.

El coordinador de la Pastoral Juvenil dijo que no existen datos reales sobre la cantidad de abortos que se realizan en el país y que hace tiempo que vienen manejando cifras en una forma de clisé .

Afirmó que lo importante es que se ejerza la autoridad para impedir la ocurrencia de esos males y que principalmente para prevenir el aborto es necesario educar a la población y advertirle sobre la peligrosidad y a los valores e ideales.

El padre Rosario hizo los señalamientos al ser entrevistado al término de una concurrida misa que ofició en la parroquia San Ignacio de Antioquía, en el Residencial Hainamosa, en la que defendió el derecho a la vida, criticó a los sectores que abogan por la despenalización del aborto y reiteró  la necesidad de desarmar a la población civil.

En la homilía pronunciada durante la eucaristía por la construcción de la paz, por el desarme y en rechazo al aborto, el padre Rosario planteó  que el principal obstáculo para que el país pueda dar el paso al desarme lo presentan aquellos que, considerándose e incluso siendo gente seria, creen que con las armas están más seguros en el mundo problemático y de inseguridad que “estamos viviendo”.

Agregó que las armas no resuelven el problema y que más bien los agravan, ya que mientras más gente adquiera armas con la ilusión de defenderse, más graves y trágicos serán los acontecimientos.

 En representación de las autoridades asistieron a la misa el director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta  Moreta y el subsecretario de Educación Luis de León.

“Defender la vida y los derechos humanos en la sociedad, mientras se postula el pseudo derecho al aborto, es una contradicción y una ofensa a la dignidad humana”, dijo Rosario.

 Reiteró que el aborto es un crimen y que todo crimen debe ser sancionado, si es que se quiere vivir en una sociedad civilizada.

A su juicio, los que favorecen el aborto están presentando a la sociedad dominicana personalidades para que enarbolen un discurso de críticas a los que defienden la vida.

Dijo que el hecho de que en el país se penalice el aborto es muestra de que tenemos indentidad y de que hay capacidad para resistir a un comercio internacional que se está invirtiendo.

Reiteró que desde hace veinte años se están manejando estadísticas sobre el aborto pero que nada se hace para evitarlo.

  CAMPAÑA POLITICA

En otro orden, el padre Luis Rosario abogó porque los políticos mantenga durante la campaña política un discurso de altura. 

Sin embargo destacó se ha progresado, ya  las agresiones son verbales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas