Luis Rosario: el aborto es un crimen horrendo

Luis Rosario: el aborto es un crimen horrendo

POR LEONORA RAMÍREZ S.
Cuando una mujer, un médico, una clínica y un país se dan el lujo de asumir el rol de Dios, al decidir la vida de una criatura por nacer, es una señal de que esa nación ha perdido el rumbo, según manifestó el padre Luis Rosario.

El sacerdote, que se expresó en esos términos durante  una misa oficiada en la iglesia Juan Crisóstomo, del sector Invivienda del Municipio Santo Domingo Este, reiteró su oposición a la despenalización del aborto en el país.

Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil,  expresó que se opone a ese pecado que se quiere instaurar en la legislación dominicana porque se trata de un crimen horroroso.

Durante la misa, a la que asistieron decenas de jóvenes,    planteó que aquí  se promueve el derecho que tiene la mujer sobre su cuerpo,  por lo que destacó que éstas no son dueñas de las criaturas que  crecen  dentro de ellas.

 “Nuestro país está lleno de cosas negativas, de vicios, de prostíbulos, de moteles, porque aquí se cometen todas las cosas impuras.

“Los jóvenes se van a las discotecas y de ahí  a las cabañas y esos negocios prosperan, esos negocios son rentables como lo es el aborto”.

En ese sentido, manifestó que el objetivo de ese acto religioso era gritarle al mundo que los católicos no quieren la despenalización del aborto.

Asimismo, rogó a Dios para que los jóvenes no caigan en las tentaciones que ofrecen el dinero y el poder, y se mantengan en el camino de Dios.

Los debates nacionales

Mientras la iglesia católica y las evangélicas mantienen una posición invariable con relación a que se castigue el aborto, los movimientos de mujeres luchan porque se le quiten las sanciones en la reforma al Código Penal que conoce el Congreso Nacional.

Ese proyecto, que próximamente será discutido en la Cámara de Diputados, ha provocado un enfrentamiento entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), la iglesia católica y algunos legisladores.

Sobre ese aspecto, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó que hay sectores de poder que presionan,  hasta comprando legisladores, para   que se despenalice    el aborto.

SOBRE USO DE ARMAS

En la referida misa Rosario también criticó el uso de armas en la República Dominicana, al considerar que la misma es parte de la cultura de violencia.

“Otorgar licencias para el porte y tenencia de armas es una forma de fomentar el descontrol de la sociedad.

“Mientras tanto, para nuestros congresistas el tema del desarme de la población es un tabú, de eso no se habla porque los legisladores son los primeros que andan armados, y algunos en forma escandalosa”, manifestó el coordinador de la Pastoral Juvenil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas