Luis Scheker Báez se destaca como buscatalentos

Luis Scheker Báez se destaca como buscatalentos

Especial para Hoy

La pasión por el béisbol es un rasgo característico de los nacidos en la tierra de Duarte y Luis Scheker Báez es una fiel muestra de esto. Desde muy joven tuvo el sueño de convertirse en un pelotero profesional y llegar a Las Grandes Ligas, meta que cumplió brevemente y fue el comienzo de una carrera exitosa y fructífera dentro del mundo de la pelota.

Con sólo 17 años Scheker recibió sus primera ofertas como pelotero, sin embargo su padre, Heriberto Scheker Ortiz, deseaba que jugara beisbol y a la vez que se preparara, por lo cual solicitó al fallecido y honorable Epy Guerrero, que le ayudara a conseguir una beca en EE.UU; así Luis fue a Middle Georgia College, y posteriormente a una universidad en Carolina del Sur. Tiempo después terminó siendo seleccionado por los Atléticos de Oakland.

De los jugadores firmados por Luis Scheker en esta época destacan los lanzadores Stolmy Pimentel y Cesar Cabral, de los Piratas de Pittsburgh y los Yankees de New York, respectivamente, ellos entre están muchos otros que siguen trabajando en los sistemas de las Ligas Menores de varios equipos para llegar a la Gran Carpa.

Scheker y “9 Diamonds Baseball. A finales del 2011 Scheker decide trabajar de manera independiente buscando talentos en todo el territorio nacional y forma su empresa de representación y manejo de jugadores “9 Diamonds Baseball Managing and Representation Agency”, que en su corto tiempo en el mercado ha logrado firmar más de 30 talentos dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas