Luis Segura, pionero

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/4C52FABB-D628-4BF7-A6DB-FB3F5B963979.jpeg

Chino Méndez nos llamó para agradecernos la publicación de la nota que daba cuenta del homenaje que rendiría al primero de la bachata, José Manuel Calderón, y para informarnos que el evento que realiza en su discoteca Etnia Musical fue un verdadero acontecimiento.

“Vinieron muchos jóvenes a traer a sus padres para que disfrutaran a Calderón y nos dieron testimonio de que crecieron oyendo esa música”, explicó Chino.

Aprovechó para explicarnos que está trabajando para este viernes 29 para hacerle lo propio al Añoñaito, Luis Segura, uno de los robles de la bachata.

Chino Méndez nos explicó que no está utilizando los medios de la bachata para promocionar este evento que culminará en un gran concierto en la explanada de Etnia Musical, si no medios más abiertos lo que le da la oportunidad a gente no seguidora tradicional del género a disfrutar del evento.

Para disfrutar del Papá de la Bachata, solo hay que ir allí a partir de las 9 y ser testigo del repertorio del hombre de “Penas, es lo que siento en mi alma, porque esta mujer no entiende que me hace perder la calma”, y por supuesto la entrega de una placa y las razones que tiene Chino Méndez para esta iniciativa y los méritos –más que suficientes- de Luis Segura para ser distinguido.

NIKAULY EN CONCIERTO LIGTH

El bien promocionado Concierto Ligth de Neón 89.3 será finalmente el próximo sábado a las 8 de la noche. El evento de la emisora Neón que ser realizará en el parqueo de la Ferretería Americana contará con la participación de Aljadaqui, Negros, Claudio Piantini, Ciudad de Angeles, Pavel Núñez y Opalo, quienes predeterminan que el blanco de público al que está dirigido es la juventud. Una nota recibida refiere que precisamente para esta franja de público fue seleccionada Nikauly de la Mota como animadora del evento. A ella y a todos los implicados, le deseamos suerte.

LO NUEVO DE DRACO

Robi Draco Rosa estrena nuevo disco. Como me acuerdo, se llama. Contiene un puñado de canciones de amor con Miles Davis de fondo. Cada vez más embrujado por las nuevas fórmulas de ser y de hacer canción, Draco Rosa, se niega a estancarse. Por eso ha quedado atrás Mad Love y transgredí toda forma en Como me acuerdo… Si el ex Menudo se acordara…