Luis Serverino la cara del futuro de los Yanquis

Luis Serverino la cara del futuro de los Yanquis

NUEVA YORK
Como su nombre no paraba de sonar entre los rumores sobre canjes que se acentúa en julio, Luis Severino tenía motivos para sentir cierta inquietud sobre el momento de su debut con los Yanquis de Nueva York.
El dominicano de 21 años se veía lanzando su recta que alcanza las 98 millas por hora en el Yankee Stadium esta misma temporada, no en los parques de pelota de ligas menores en Trenton o Scranton Wilkes-Barre.
«Era la oportunidad que había estado esperando que los Yanquis me dieran. Les doy las gracias porque ese ha sido mi equipo, siempre», dijo Severino tras su debut el miércoles en el que permitió dos hits y dos carreras en cinco prometedores innings de una derrota 2-1 contra los Medias Rojas de Boston.
David Ortiz, luego de batearle un enorme jonrón que viajó 435 pies, quedó impresionado: «Creo que va a tener un futuro brillante… tiene un repertorio muy explosivo».
La realidad es que el pitcher más joven en debutar en las mayores esta temporada _y el primer lanzador en la historia de la Liga Americana que permitió no más de dos hits con siete ponches y sin bases por bolas en su estreno_ nunca debió dudar si abriría este año en el Bronx con el uniforme rayado.
No es fábula, los Yanquis están realmente comprometidos en permitir que sus prospectos tengan la oportunidad de establecerse con el equipo grande y no ser simple carnaza para adquirir jugadores de experiencia y abultados contratos. Fue la fórmula que permitió que Derek Jeter, Mariano Rivera, Jorge Posada, Andy Pettitte y Bernie Williams se proyectasen rumbo a una cosecha de cuatro campeonatos entre 1996 y 2000.
¿David Price, Cole Hamels y Johnny Cueto? Todos esos abridores de fuste estaban a disposición, pero el gerente de los Yanquis Brian Cashman se mantuvo firme en el compromiso con Severino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas