Dependiendo de su desempeño de 2022, Los Yankees tienen una opción para el 2023 o de lo contrario ofrecerle una nueva extensión de contrato millonario.
En algún momento el dominicano Luis Severino ha sido el mejor lanzador de los Yankees y el mejor pitcher de República Dominicana en Grandes Ligas. Sin embargo, las lesiones le han jugado una mala pasada.
Con 27 años de edad, Severino ya tiene una operación Tommy John en el codo, aunque él prefiere solamente pensar que está saludable.
Según reportes de Rottoworldbaseball, Severino espera estar listo para la apertura de la temporada, una vez los dueños y jugadores se pongan de acuerdo. Los temores ya pasaron. A final del año pasado, Severino tiró efectivo y sin molestias.
Luego de ganar 33 partidos entre las campañas del 2017 y 2018, todo se derrumbó. Los Yankees lo perdieron y tuvieron que ir al mercado a buscar dos nuevos lanzadores.
Según Severino, lo peor luego de una operación en el codo, es cómo va reaccionar tu brazo. “Estoy saludable, y cuando puedo lanzar sin problemas, ayudo a mi equipo a ganar”, aseguró.
40 millones de dólares
Eso gana Luis Severino para las temporadas del del 2019 al 22 y el club tiene la opción del 2023, lo que indica que tiene que fajarse este año.
Luis Severino tiene de por vida récord de 43-26 con efectividad de 3.43. Entre el 2017 y 2018 pasó de los 200 ponches con lo que escaló a la cima de los lanzadores.