Luis Severino podría comenzar la temporada en la lista de lesionados

Luis Severino podría comenzar la temporada en la lista de lesionados

El dominicano Luis Severino, de los Yanquis.

El lanzador derecho de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, está nuevamente lidiando con lo que se describe como una distensión de bajo grado en el trasero derecho y probablemente comenzará la temporada en la lista de lesionados, dijo el manager Aaron Boone ayer.

Severino fue descartado desde su último inicio de entrenamiento de primavera y se perderá al menos su primer inicio programado de temporada regular, dijo Boone.

«Obviamente lo pondrá en peligro para comenzar el año», dijo Boone.

Puede leer: Coach de los Mavs critica duramente a su equipo tras derrota en Charlotte

Boone expresó optimismo de que esto no sería un problema a largo plazo, diciendo que Severino, de 29 años, no lanzará durante al menos cinco días. Lanzó por última vez en un juego de la Liga de Pomelo el martes, ponchando a nueve y permitiendo dos carreras en cuatro entradas.

Es el último golpe por lesión para los Yankees, que podrían estar abriendo la temporada sin tres quintas partes de su rotación inicial proyectada. Carlos Rodon (distensión en el antebrazo) y Frankie Montas (cirugía de hombro) también comenzarán la temporada en la lista de lesionados.

Severino se perdió más de dos meses la temporada pasada con la misma lesión, que también se describió inicialmente como una distensión de bajo grado en ese momento. Los Yankees ejercieron una opción de $15 millones para esta temporada después de que Severino se fue de 7-3 con una efectividad de 3.18 y 112 ponches en 19 aperturas en 2022.