El dirigente Luis Sojo no deja de impresionarse por la calidad del talento en pitcheo y jugadores que han actuado en las Grandes Ligas que desde hace una semana y media observa en los entrenamientos de los Tigres del Licey.
En el transcurso de un partido interescuadras el sábado en que el veterano Ervin Santana se mostraba cortante y jóvenes como Luis Gil, Albert Abreu, Adonis Medina y Óliver Ortega mostraban sus arsenales traducidos en dominio, sacaban expresiones e impresiones de los miembros del cuerpo técnico y que el manager venezolano esbozaba, señalando que los mantienen muy contentos a todos.
“Ahorita es muy prematuro”, reaccionó Sojo a la inquietud periodística de si ese grupo de brazos derechos se perfila como la base de la rotación de abridores en el inicio de temporada 2020-21 del béisbol invernal a partir del 15 de este mes.
“Apenas hemos jugado partidos (interescuadras) de preparación. Es un grupo de lanzadores que está sobre el tapete; que está, por supuesto, en la mente de todos nosotros y a partir del lunes empezamos hacer reuniones para ir estructurando lo que queremos de cara a la temporada”, expresó el dirigente en medio de la acción en el gran complejo de los Rojos de Cincinnati, en la zona de Boca Chica.
El sábado, Operaciones de béisbol anunció que a partir de hoy lunes se integran el cátcher Yermín Mercedes, Jorge Bonifacio, Anderson Tejeda (torpedero que debutó con Texas), así como los lanzadores Dany Jiménez, Alfredo Simón y Danny Salazar.
El domingo, un número récord de jugadores de los Tigres, medio centenar, acudió al estadio Quisqueya a la tercera entrega de muestras para las pruebas PCR de detección de coronavirus, varios de ellos por primera vez.