Luis Urueta batalla contra 4 equipos y las críticas

Luis Urueta batalla contra 4 equipos y las críticas

Quizás sea el mánager que tenga las cargas más pesadas en el actual torneo de béisbol otoño-invernal.
Pero su personalidad, su equilibrio, lo mantienen en calma, en paz.
“Es un tremendo reto dirigir un equipo con la historia de los Tigres del Licey”, dijo Luis Urueta.
“Pero, ¿sabes algo?, es un gran primer paso si aspiras a hacer cosas grandes como mánager en el béisbol”, agregó.
Urueta enfrenta los retos de que el Licey retenga su corona, una batalla contra los equipos Aguilas, Gigantes, Estrellas y Leones, y algo más complicado: Hasta críticas de algunos de los fanáticos de su propio equipo. “Eso yo lo entiendo. Un fanático de un club que tiene 22 coronas, piensa que uno debe ganar todos los días y todos los años. Pero yo trabajo sin pensar en eso”, dijo durante una gran entrevista de Tommy Troncoso para el programa Impacto Deportivo, que produce Franklin Mirabal al mediodía por Caliente 104.1 FM (Capital), Matriz 104.7 FM (Cibao) y la 107.5 FM en el Este.
Urueta ya dirigió y ganó en Colombia, y estuvo como capataz en el Clásico Mundial de Béisbol. Recientemente fue ascendido por su equipo de Arizona.
Su filosofía
Número 1: Darle tiempo a las cosas.
No es enfermo con la sabermetría y cree mucho en sus instintos.
“La gente no entiende cuándo un pelotero no se siente bien, cuándo tiene un problema familiar, y muchas cosas más. Son cosas que entendemos los dirigentes y no podemos actuar de prisa”, explicó.
¿Clasificará el Licey?
“Nunca lo he dudado. Ahora bien, debemos seguir haciendo ajustes para clasificar y para la gran batalla en el Todos contra Todos y la Final”, dijo.
Urueta sigue firme.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas