Luis Urueta confía pitcheo hará su trabajo

luis urueta
luis urueta

Después de hacer malabares para conformar su rotación abridora en la serie semifinal debido a la ausencia de importantes figuras, los Tigres del Licey tienen claro quiénes subirán al montículo en sus primeros tres compromisos.
El dirigente Luis Urueta designó a EvanMacLane (que lanzó ayer), a César Valdez y a Luis Cruz (seleccionado en el draft de la final) para los tres primeros compromisos contra los Toros del Este.
“De ahí en adelante vamos a ver cómo van progresando las cosas… no descartamos que en la final tengamos lanzadores de alguna de las ligas del Caribe que vengan en camino”, dijo Urueta al conversar con redactores de Hoy.
Urueta también informó de la situación de salud de algunos peloteros del conjunto azul, que persigue su tercera corona en la última década.
“Sergio Alcántara está enfrentando un virus gripal muy fuerte y lo mismo está pasando con el relevista Bernard Bernardino, ambos estuvieron internos por esta situación”, agregó el capataz colombiano.
De igual manera, se refirió a la situación de Juan Francisco, que tiene unos cuantos partidos fuera de acción.
“El todavía está lidiando con algunas molestias en el costado. Es una lesión que se toma su tiempo, pero él ha estado trabajando en su recuperación”, comentó.
En primera base estuvo jugando ayer Eric Filia, quien fue seleccionado en el sorteo para la final, y de quien se espera una producción parecida a la lograda con las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, los dos primeros equipos con los que jugó esta temporada.
“Filia es un bate importante que puede contribuir con el equipo”, señaló.