El colombiano Luis Urueta fue contratado como gerente general de los Tigres del Licey, equipo al que llevó a la serie final de la pasada temporada de béisbol profesional dominicano, en rol de dirigente.
Así lo dio a conocer hoy el presidente del equipo azul Jaime Alsina, quien aseguró que desde ya Urueta trabaja en la conformación del equipo que perdió la serie final ante sus “archirrivales” de las Águilas Cibaeñas.
Alsina recordó a la emisora local “Escándalo 102.5” que el colombiano sustituirá en la gerencia de los Tigres a Junior Noboa, quien presentó renuncia “irrevocable” después de que el equipo perdiera el título de liga.
Noboa, precisamente, fue quien contrató a Urueta como mánager del Licey, a quien conoce desde su época de jugador en ligas menores.
Urueta es coach de las Diamondbacks de Arizona en el béisbol de las Grandes Ligas. El colombiano fue el dirigente del equipo de su país en el Clásico Mundial de béisbol, donde adquirió notoriedad por el buen desempeño de su novena frente a potencias como República Dominicana y Estados Unidos, equipo campeón de esa competición.