El amargue y la nostalgia se apoderaron de la escena del Gran Arena del Cibao, con el concierto “Mi trayectoria”, celebrando los cuarenta años en la música del “Rey supremo”, Luis Vargas.
Un público bachatero abarrotó el aforo desde tempranas horas de la noche, que esperó paciente hasta 11:40 de la noche, cuando salió un audiovisual que mostraba los inicios de su carrera y parte de su trayectoria musical, anunciando que ya venía Vargas.
Recibido de pies por su público, subió a tarima vestido con chaqueta larga, pantalón color marrón y su guitarra blanca a cuestas. “Veneno”, fue la canción que marcó el inicio del recital, seguido de su conocido tema “El dolor” y “Bella idiota”.
Puede leer: Beéle, el fenómeno urbano colombiano que llega a RD de la mano de Incognito
“Ya estamos en confianza, déjame quitarme esto, ¡Dios mío que calor! Se me hace difícil tocar bachata sin romo, ya que el bachatero bebe romo a pico de botella, porque así es que le salen las palabras”, fue su primera interacción con sus seguidores.
“Con los crespos hechos”, “La mesa del rincón” y “Lo sé” dieron continuidad al evento, pero unos problemas técnicos con el sonido lo obligaron a expresarse: “arreglen el sonido, sino le voy a partir esta guitarra en la cabeza”, a lo que el público reía a carcajadas.
Cuando retornó interpretó “Yo no muero en mi cama” y luego llama a su primer invitado Tony B., con quien cantó “Olvídala” y después “Tarde te arrepientes”.
Su segundo invitado fue Joe Veras, quien cantó “Fondo de botella”, “Muchachita buena” , “Yo por tu amor” , “El hombre de tu vida” y otras.
Llegó la invitación a El Chaval de la Bachata, a quien definió como su hijo, para cantar “Dónde están esos amigos”, “Dile a ella”, “Zapatero” y “Esa mujer”, para luego interpretar “De ti me separo”, “Inocente”, “Bebiendo por ella” y “Mortificadora”.
La descarga musical incluyó un popurrí con varias de sus viejas bachatas, entre estas “Por tu amor”, “La cama vacía”, “La borraré”, “Cenizas frías”, “Hipócrita”, “Yo mismo la vi”, “Traicionera”, “Loco de amor” y para finalizar con bailarines y pirotecnias “Salí de mi pueblo”, lograron conectar con el auditorio que permaneció pasada las 2:00 de la madrugada.
Como teloneros del concierto, en las primeras horas, amenizaron Grupo El Norte, La India Canela, Didi Hernández, El Solterito del Este, Yarony Montero, Banda Real, Crazy Desing, DJ RJ y como sorpresa Alcover.
En medio del concierto, producción de Alberto Cruz Entertainment, la Asociación de Compositores le entregó un reconocimiento, por sus aportes a la música. Brenda Sánchez y Albert Contreras Bomboniante fueron los presentadores de la noche.