Luisa María Güell encanta en SD

22_08_2016 HOY_LUNES_220816_ ¡Alegría!3 D

SANTO DOMINGO. – La cantante cubana Luisa María Güell dejó complacido al público que pagó hasta 3 000 pesos para disfrutar de sus canciones la noche del sábado en la sala Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura. Previo a la interpretación de la canción “Qué te has creído”, la artista cubana saludó a la compositora dominicana Leonor Porcella de Brea y le dio las gracias por confiar en ella para grabar ese tema.

“Quiero reconocer la bondad y el cariño que me dispensó Leonor en aquellos años cuando venía más frecuentemente a República Dominicana. Me presentó su familia e hicimos una relación muy bonita”, comentó Güell.

A pesar del calor que hacía en la sala, los presentes corearon las canciones de la cantante como “Murió nuestro amor de verano” y “Ay amigo mío”. Luisa María también cantó “Se dice de mí”, “Amor, amor”, “No puedo verte triste”, “Cuando te hayas ido”, “Que seas feliz”, “No me vayas a engañar”, “Sombras” y “Mi primer amor”, algunos de estos incluidos en su más reciente producción discográfica titulada “Cantando siempre”, del que se desprenden los sencillos “Quien será esa mujer” y “Hoy no hago más que recordarte”, también entonadas por la artista y gozadas por la audiencia.

La artista, que conserva muy bien su voz, fue reconocida por el Ministerio de Cultura el pasado jueves en el marco de los “Jueves de la Cultura Itinerantes, Don Pedrito Feliz”.
Se recuerda que, en 1969, Güell, de la mano del compositor Manuel Alejandro, ganó el primer premio en el Festival de la Canción Internacional de Málaga, y en 1972, representando a España, obtuvo el Premio Voz y Canción con el tema “Yo me enamoro de ti”.