Luisín defiende federaciones; afirma nadie puede oponerse a auditorías

Luisín defiende federaciones; afirma nadie puede oponerse a auditorías

POR JOSE CACERES
El licenciado Luisín Mejía hizo ayer una ardorosa defensa del manejo que realizan las federaciones deportivas nacionales a los fondos que salen del Estado y afirmó que éstas son auditadas mes por mes por la Contraloría General de la República.

«Estoy de acuerdo con que se auditen todas las instituciones deportivas del país que reciben dinero del gobierno, pues es una obligación darle el uso debido para lo cual se entregan», adujo. «También debo decir, como expresó Polón Muñoz ayer en el periódico HOY, que hay de todo en la viña del señor, y por eso es mundo», insistió.

El presidente del Comite Olímpico Dominicano declaró que en el deporte quien ose negarse a ser auditado es porque tiene sospechas, y a eso habría que ponerle mucha atención.

Mejia dijo que la gestión del titular de SEDEFIR, César Cedeño, con poner en práctica el programa de entrega de fondos a las 32 federaciones para hacer sus actividades, las ha obligado a tomar los suficientes controles administrativos para manejar los dineros.

«Mire, hay federaciones deportivas que se le juntan dos cheques, porque la Contraloría General de la República, hasta que los federados no liquidan esos fondos -con todos los requisitos que se le piden- no pueden recibir el dinero del mes siguiente.

«Nosotros estamos muy contentos con esas reglamentaciones», dijo, y acotó que la Contraloría General cada día pone mas controles y eso esta normando a las federaciones deportivas».

Señaló que favorece, tal y como dice el ingeniero Roque Napoleón Muñoz, que se hagan auditorías en el deporte y dijo que el Comité Olímpico Dominicano jam+es se opondrá a las medidas que se dicten en ese sentido.

No llora, resuelve

Mejía dijo que como presidente del COD su tarea no es llorar en su escritorio porque tiene muchos problemas, sino salir a resolverlos.

«Si se retrasa el dinero del gobierno para los Juegos de Atenas,  entonces lo que tengo que hacer es tocar a las puertas de amigos para no quedarnos en el camino», enfatizó.

Sobre los atletas

Por otra parte, el presidente del COD, Luisín Mejía, valoró el traslado de varios de los atletas que irán a los Juegos Olímpicos de Atenas al hotel Don Juan, en Boca Chica.

«Ayer recibí una llamada de Fior Vásquez, de lanzamiento de la Bala, quien me dio las gracias por esa medida y porque, por fin, pudo dormir, ya que llevaba tres noches sin hacerlo en la Villa Olímpica.

Apuntó que los atletas que han sido favorecidos con esa medida son los de atletismo, los de tenis de mesa, de tae kwon do, y los boxeadores.

Comentó que esos atletas y entrenadores necesitaban tener un lugar donde descansar, luego de una ardua faena en los campos de entrenamientos.

Mejía dijo que los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos no podían seguir residiendo en la Villa Olímpica, que no está en condiciones para que ellos estén ahí.

«Mire, mi hermano, yo estuve ahí y cuando se va la luz eso es algo grande, pues no tienen inversores, y hay una gran cantidad de mosquitos que ponen en jaque a los que viven allí», expresó.

Agradece HM y Cedeño

Mejía desea agradecerle públicamente al presidente Hipólito Mejía y al secretario de Deportes, licenciado Cesar Cedeño, por el respaldo que le brindaron al deporte dominicano en el cuatrienio que finalizara el 16 del mes próximo.

«Las federaciones recibieron mas de 250 millones de pesos durante los cuatro años y los resultados son evidentes. Solo hay que ver lo ocurrido en los Juegos de El Salvador y los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas