Luisín Mejía confiado en delegación para Cartagena

Luisín Mejía confiado en delegación para Cartagena

Por KENNEDY VARGAS
El presidente del Comité Olímpico Dominicano licenciado Luisín Mejía, se mostró confiado la calidad de los atletas nacionales que estará participando en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006.

“Estamos haciendo todos los ajustes de lugar para poner nuestra delegación en un buen lugar en los Juegos de Cartagena, debido a que Cuba y Venezuela llevarán una buena delegación a ese evento”, expuso.

Dijo que hay que recordar que Cuba no estuvo presente en los pasados juegos de El Salvador, factor que ayudó mucho el medallero de República Dominicana.

Expuso que otro punto que estará presente en Cartagena, será la calidad de la delegación de Venezuela, la que ha tenido todo el apoyo del Gobierno en los últimos meses.

“En la pasada versión ocupamos la cuarta posición detrás de México, Venezuela y Colombia, para esta ocasión tenemos que demostrar más calidad”, expuso.

Recordó que los dominicanos lograron 135 medallas en El Salvador y que para la venidera versión se espera que los atletas logren unas 100 medallas, lo que según Mejía será un buen resultado.

Recordó que ese evento cada delegación deberá escoger sus mejores atletas y buscar realizar una serie de fogueos y actividades internacionales, con miras a mejorar la calidad en busca de brindarle buenos resultados al país.

Apuntó que un factor favorable será la calidad logrado por lso atletas dominicanos en los pasado Juegos Panamericanos 2003, en donde el país logró muy buenos resultados.

La primera participación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue en la quinta versión que se celebró en Barranquilla, Colombia en el 1946, en donde los dominicanos lograron buenos resultados en las disciplinas de boxeo y voleibol.

En dos ocasiones los dominicanos han tenido la oportunidad de montar dicho evento, siendo el primero en el 1974, con la versión numero doce, para el que se construyó el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras que en la segunda oportunidad fue en la ciudad de Santiago en 1986.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas