Luisín Mejía: «El deporte ha sido lo máximo en RD»

Luisín Mejía: «El deporte ha sido lo máximo en RD»

POR JOSE CACERES
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, enarboló ayer la bandera de que el deporte en la República Dominicana ha sido el sector que más satisfacción ha dado al pueblo en los últimos dos años y por eso los atletas y entrenadores se merecen todo el reconocimiento.

Sus palabras las pronunció ayer en el acto donde la Secretaría de Deportes, con su programa PARNI, entregó cheques y canastas navideñas a los atletas de alto rendimiento y nuevos valores.

«Estos muchachos son los verdaderos protagonistas y recuerden que en el 2003 con los Juegos Panam le dieron días de gloria al país y en agosto pasado con los Juegos Olímpicos, se repitió otra vez la historia», recalcó.

Tuvo palabras de elogios para los peloteros dominicanos que brillaron en la temporada de grandes ligas, incluyendo la Serie Mundial.

«El deporte está de júbilo, hoy los atletas reciben lo que se han ganado con su sudor», recalcó.

Expuso que se acaba de demostrar que los atletas dominicanos tienen nivel olímpico y lo acaban de demostrar en este 2004.

Reafirmó que pasando balance al deporte nacional en el 2004, puede catalogarse como un «año histórico», a pesar de las precariedades económicas que se vio envuelto.

Mejía apuntó que la actuación de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde Félix Sánchez alcanzó la primera medalla de oro para el país, en los 400 metros con vallas, constituye un hito para el deporte nacional.

«Nadie había llegado tan alto como lo hizo Félix Sánchez en favor de la República Dominicana compitiendo con los mejores del mundo en Atenas y puso a gozar a todo el pueblo dominicano», dijo Luisín Mejía en el discurso del acto de ayer en el Dominican Fiesta.

Exclamó que el COD vivió grandes momentos en el aspecto institucional, ya que se logró, en base al consenso, unos nuevos estatutos que regirán esa organización, aportó mucho al proyecto de Ley General del Deporte y ayudó a algunas federaciones a resolver problemas internos.

«El año 2004 que casi se marcha fue un año aleccionador para todos y ahora debemos sacar lo mejor y botar lo malo», añadió.

Expuso que en el 2005 le esperan muchos retos al movimiento olímpico, en todos los órdenes, y el primero será comenzar a preparar la delegación que irá a los Juegos de Cartagena 2006.

«La gente lo ve lejos, pero no es así, un atleta regional no se hace en un mes ni dos semanas, es el fruto de un ciclo olímpico, que precisamente, se acaba de iniciar», explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas