El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, planteó la necesidad de seguir formando líderes para hacer del movimiento deportivo un sector más fuertes y capacitado para enfrentar los retos del presente y futuro.
Mejía sostuvo que el COD y el programa Solidaridad Olímpica están llevando a cabo “una de las mejores propuestas” que es la celebración de cursos de capacitación en Administración Deportiva.
“Lo que ustedes aprensan en estos cursos es lo que los hará grandes”, insistió el también miembro del Comité Olímpico Internacional, en unas palabras que pronunció este viernes en la apertura de un curso de Administración Deportiva para dirigentes de la Federación Dominicana de Balonmano. Les recordó que cada dirigente es un administrador deportivo y para esas funciones “deben estar preparados”. “Se llega a ser grande cuando usted aprende”, expresó Mejía, quien estuvo acompañado de Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, así como por Rafael Villalona, Edwin Rodríguez, Luis Chanlatte y Luis Elpidio Cumba, miembros del Comité Ejecutivo del COD.
En sus palabras de bienvenida, Rivera habló de la importancia de cursos.