Luisin Mejía: “Gobierno Danilo pasaría sin Juegos Nacionales”

Luisin Mejía: “Gobierno Danilo pasaría sin Juegos Nacionales”

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, insistió en su planteamiento de que los próximos Juegos Deportivos Nacionales deben celebrarse en el 2015 y no en el 2017, como sugiere el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Advirtió que de acogerse la propuesta de Fernández Mirabal, el presidente Danilo Medina terminaría su mandato sin darle a la juventud dominicana su principal fiesta deportiva: los Juegos Nacionales.

“Plantearlos para el 2017 es sugerir que en este gobierno no se celebren Juegos Nacionales, porque obviamente el actual mandato presidencial concluye en el 2016”, sostuvo.

Luisin Mejía se había referido al tema en un encuentro con los presidentes de las Uniones Deportivas del país a finales del pasado mes en el salón de la asamblea del COD y lo retomó el pasado fin de semana durante un encuentro con dirigentes de las uniones y asociaciones deportivas de la región Este, en San Pedro de Macorís.

La próxima edición de los Juegos Nacionales, conforme decreto presidencial, deberá celebrarse en las provincias Hermanas Mirabal y Santiago.

Revolución en el deporte. En el encuentro del pasado fin de semana, lo mismo que en el anterior, la voz cantante la llevaron los dirigentes Isaac Ogando, de Bayaguana y Raymundo Gantier, de San Pedro de Macorís, quienes sostienen que el deporte dominicano está en crisis y expresaron temor de que “se rompa la actual estructura deportiva, que muchos años de lucha le ha costado al movimiento deportivo nacional”.

“Se necesita una revolución en el deporte”, consideró Ogando, quien asegura que los recursos destinados al deporte no llegan a las pueblos del interior y en ese sentido emitió duras críticas contra las Federaciones Deportivas Nacionales y el Ministerio de Deportes.

“Me gustaría saber si los principales dirigentes y autoridades deportivas del país serían capaces de bajar a los pueblos para hacer deporte sin recursos económicos, sin pago alguno y de manera gratuita”, planteo Ogando a modo de pregunta. Critió a Luisin Mejía por haber prometido hace diez años una perestroika en el deporte que aún no inicia.

De su lado, Gandier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro, se quejó por la falta de apoyo a las uniones deportivas.

“Las uniones deportivas, sin recursos económicos, no tienen razón de ser”, dijo.

Aseguró que estas entidades no reciben “dinero” de los Ayuntamientos, del Ministerio de Deportes ni del Comité Olímpico.

A la actividad asistieron dirigentes de las uniones y las asociaciones deportivas de las provincias Altagracia, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, el Seybo y los anfitriones de San Pedro.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas