Luisín Mejía llama a unidad del deporte

d7

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, hizo un llamado a la unidad entre todos los sectores ligados a la actividad deportiva en la República Dominicana, con miras a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, Panamericanos de 2019 y Olímpicos del 2020.
“Nosotros desde el COD, el Ministerio de Deportes y el empresariado nacional tenemos que unificarnos cada vez más con miras a seguir fortaleciendo a nuestros jóvenes, el deporte, federaciones y asociaciones, con miras al próximo ciclo olímpico”, dijo Mejía.
“Los nuevos tiempos en el deporte requieren de una mayor intervención, ya que los Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Medellín, Colombia; Panamericanos 2019 en Perú, y Juegos Olímpicos del 2020 en Tokío, Japón, requieren de una buena inversión en los atletas y el deporte”, dijo Mejía.
En ese mismo orden resaltó la designación de Danilo Díaz en el Ministerio de Deporte.
“Estamos esperanzado que el deporte vivirá en lo adelante muy buenos momentos y estoy confiado en que lograremos mejores resultados en los venideros eventos”, explicó Mejía.
Discurso íntegro de Luisín Mejía. Celebrar el 70 aniversario del Comité Olímpico Dominicano, nos hace ver que los éxitos o fracasos del deporte olímpico se deben a todos y no solo a una persona. En la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe hemos logrado 779 medallas, de ellas 147 de oro, 250 de plata y 692 de bronce; en juegos panamericanos 204 medallas, 29 de oro, 63 de plata y 112 de bronce. Siete medallas en juegos olímpicos de verano y 3 en juegos olímpicos de la juventud para un total de 10, ocupando el lugar 67 entre los 134 países que han logrado medallas en Juegos Olímpicos. De los 204 afiliados al COI 82 medallas en campeonatos mundiales, de las cuales 78 se lograron a partir del 2003. República Dominicana se ha visto representada en los organismos internacionales por 47 dirigentes en organismos regionales, 35 en organismos continentales y 20 en organismos mundiales.
En la actualidad 13 de nuestras federaciones están ranqueadas entre las primeras 50 del mundo y 7 de ellas entre las primeras 20. De asistir a los juegos olímpicos en una disciplina ya hemos logrado estar representados en 13 deportes. Nuestros árbitros han tenido roles determinantes en eventos mundiales y olímpicos, hemos exportado entrenadores a varias latitudes, nos hemos convertido en centro para el desarrollo deportivo continental en varios deportes. Todos tenemos sueños. Pero para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo. Jesse Owens.
Las grandes organizaciones se hacen con duro esfuerzo; ese es el precio que todos nosotros hemos pagado para alcanzar cualquiera de las metas que hoy podemos exhibir.