¡Luisín truena!, exige que se respete el Centro Olímpico

¡Luisín truena!, exige que se respete el Centro Olímpico

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
«Nosotros queremos que se respete el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, razón por la cual le exigimos al ingeniero Diandino Peña, que explique la suerte que correrá la instalación deportiva con la construcción del Metro». Así se expresó ayer el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, quien tuvo una dura crítica al ingeniero Peña, quien tiene a su cargo la Oficina por el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Mejía solicitó al ingeniero Peña más información y respeto al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que fue construido por el doctor Joaquín Balaguer para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1974.

«Nosotros no podemos estar de rumores en rumores, ya que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte no debe ser el principal objetivo para la situación de otras índoles», dijo el máximo  ejecutivo del olimpismo.

A juicio del licenciado Mejía, el Centro Olímpico es el principal símbolo del deporte dominicano y el verdadero pulmón de la ciudad capital.

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se verá afectado con la construcción del Metro para transportar a los pasajeros.

La obra se realizará desde Villa Mella, pasando por debajo de la tierra en la avenida Máximo Gómez, pero con estaciones cerca del Centro Olímpico, hasta llegar a La Feria.

«Es bueno señalar que es un atentado contra el Centro Olímpico, es una atentado contra la juventud dominicana», manifestó.

Indicó que luce extraño todo lo que está realizando en el Centro Olímpico, pues el ingeniero Peña no le informa a nadie sobre la construcción del Metro.

«El COD ni los deportistas han recibido ninguna informaciones sobre los trabajos que se realizan en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte», manifestó.

Mejía también resaltó que tuvo que conversar con el ingeniero Freddy Pérez secretario de Obras Públicas con relación a la construcción del elevado «trompeta» que tocará parte del Centro Olímpico, por la avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset.

«Este es un país que lo que está bien, hay que destruirlo», apuntó. Solicitó al ingeniero Diandino Peña que deje tranquilo  al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Manifestó que en las próximas horas se conformará una comisión  de deportistas para visitar al ingeniero Peña para que le diga cual será la suerte de la instalación deportiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas