Luisito Martí se queja por falta de acondicionador de aire en el Gran Teatro del Cibao

Luisito Martí se queja por falta de acondicionador de aire en el Gran Teatro del Cibao

POR SUSANA VERAS
SANTIAGO.-
Chistes de todos los “calibres”, pero sin vulgaridades, personajes teatrales bien concebidos, libretos y buena memoria caracterizaron el show “Humor para mamᔠpresentado el pasado viernes en el Gran Teatro del Cibao con la participación de Luisito Martí.

“Esto no está fresco, esto no está fresco, aquí hace calor, me engañan, me engañan”, dijo el  gracioso Balbuena, la mejor caracterización del comediante Luisito Martí al referirse al calor en la sala, al problema con las unidades del aire acondicionado y la garantía que le dieron de que no habría estos inconvenientes. “Me dejaron como gallina en el gallinero, enganchao en la mie…”, dijo Balbuena mientras hacía su  personaje más aplaudido durante la noche por un público que no llenó el área de platea del Teatro Regional. Varios factores afectaron la presencia de la gente, entre otras causas por la falta de dinero que hay en el Cibao luego de un proceso electoral, por la celebración del Día de las Madres y además por las condiciones de deterioro de las unidades de aire acondicionado que tiene el Teatro.

Pese a estos inconvenientes, los asistentes disfrutaron de un buen show de humor, en el que  actuaron Robert Luis Martí y la actriz Fifi Almonte.

Chistes de viejitos, borrachos, personajes como El Chino, Balbuena y Casimiro conformaron  el show  que tuvo ligeros cambios escenográficos, luces, canciones y buen sonido.

Luisito Martí mostró sus habilidades histriónicas y su manejo con el público. Exhibió “su calva” en la cual ya ha recibido tratamientos de implantes para el crecimiento de su pelo.

Pese al poco público, el show que se estrenaba en Santiago es una buena oferta para la gente que quiere reír un poco.

SHOW DE FELICIANO

Sólo 81 boletas fueron vendidas para la presentación del concierto del artista José Feliciano, suspendido el domingo y que generó disgustos en algunos que se mostraron agresivos con los representantes del Teatro Regional, llegando a romper dos bombillas en el área de jardín.

Según la relacionadora pública, la periodista María Luisa Estévez, los productores del concierto no le dieron la  promoción debida al montaje, que tenía un alto costo de entrada.

Estévez, en representación de la directora Ivonne Cocco, anunció que en las próximas horas todo el personal administrativo y técnico del Teatro estará tomando una decisión al respecto, ya que entiende que además del problema de los aires acondicionados, “existe una campaña en contra del teatro”, que a su juicio está basada en “comentarios sensacionalistas, chistes y bromas malsanas de productores y comunicadores que debilitan la imagen del centro de artes, creando una atmósfera negativa para el público”.

REACCCIÓN DE PRODUCTORES

El presidente de la firma Linares Productions, Diómedes Liriano, dijo que la situación por la que atraviesa el Teatro Regional y los comentarios que se divulgaron en los medios de comunicación fueron las causas de la falta de público para José Feliciano.

Afirmó que la dirección del Teatro garantizó el suministro y el servicio de las unidades, “pero el aire fue encendido a las 8:00 de la mañana y a nuestra  llegada, a las 4:00 de la tarde, aún no estaba funcionando. Esto provocó la suspensión del concierto, en el que también actuaría el Grupo Negros y el cantante El Bello”.

Expresó que lamenta lo ocurrido y que  ya acordó con José Feliciano buscar en el menor tiempo posible otra fecha para su presentación en Santiago.

“Nuestra empresa respeta mucho el público y tiene experiencias tanto en el país como en el extranjero en la organización de espectáculos”, comentó Linares.

El costo de este montaje, incluyendo 50 mil dólares para  José Feliciano, hospedaje, tickets aéreos para los músicos y gastos generales, asciende a unos 3 millones 800 mil pesos aproximadamente. 

NO ES NUEVO

Aunque se argumente que existe una campaña  para desacreditar la actual gestión de Ivonne Cocco, lo cierto es que desde muchos años se han experimentado fallas con las viejas y recicladas unidades de acondicionadores de aires, ya que no son nuevas y requieren de una sustitución que cuesta un millón de dólares, suma inaccesible para la actual dirección y para la sala en sí que no genera tantos fondos.

La actual crisis, llegó a su punto más alto durante la presentación de “La música se pinta de solidaridad y esperanza”, que presentara el sábado 20 de mayo la Primera Dama y en el que actuaron figuras de la talla de Juan Luis Guerra, Claudia Sierra, Frank Ceara, Cristal Marie, Pablo Martínez y Adalgisa Pantaleón, entre otros. Todos los artistas sufrieron por la alta temperatura y en algunos casos hubo hasta desmayos.

El otro “tiro de gracia” fue cuando los productores de “Divos y divas” decidieron suspender su presentación del pasado sábado 27 de mayo y llevarla a la ciudad capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas