El medallista olímpico en Tae Kwon Do, Luisito Pie, valoró la designación del ingeniero Francisco Camacho al frente del Ministerio de Deportes, cargo que asumió este lunes, tras ser nombrado por el presidente Luis Abinader.
En una breve entrevista dada a Carlos Hernández, a la página Mundotaekwondo.com, Pie se mostró altamente confiado en que el Deporte en la República Dominicana tomará rumbos por senderos de éxitos.
“Creo que con el maestro Francisco al frente del deporte empezaremos a ver mejores resultados deportivos para mí país. El conoce la realidad y tiene muchos contactos con todas las Federaciones de manera directa”.
Pie ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Se convirtió en tercer atleta de Bayaguana, Monte Plata, que logra una presea olímpica. Los primeros fueron Gaby Mercedes, en China 2008 y Luguelin Snatos en 2012
Para Luisito Pie, un atleta que junto a sus hermanos viene de comunidades muy necesitadas en República Dominicana, el deporte ha sido la Herramienta para salir adelante por eso le motiva que alguien con conocimiento en deporte dirija este sector en la nueva etapa de este país con la llegada de Luis Abinader.
“El maestro es un hombre de hechos y de acción”, remató el competidor.