- Publicidad -
Mar 18 de mayo del 2021
30.8 C
Santo Domingo
Inicio Deportes LUISITO PIE gana bronce olímpico

LUISITO PIE gana bronce olímpico

- Publicidad -

El dominicano Luisito Pie ganó la medalla de bronce en la categoría de los 58 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Fue la única que logró la República Dominicana en esa justa y con ella, extendió a cuatro Juegos Olímpicos capturando por lo menos una presea.
Pie, de 22 años, superó por 6-5 al español Jesús Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios.
Desde el comienzo del combate, Pie intentó variantes de ataque, incluyendo cambios de ritmo y patadas a media altura que confundieron a su rival.

Es la segunda medalla que logra el deporte de taewkondo en unos Juegos Olímpicos. La primera la ganó Gabriel Mercedes al conquistar una presea de plata en Juegos Olímpcios de Beijing en el 2008 en la categoría de menos 58 kilogramos.
Es la séptima medalla que logra la República Dominicana en la más grande cita mundial deportiva. Tres de oro, dos logradas por Félix Sánchez en Atenas el 2004 y Londres 2012, y una por el boxeador Félix Díaz en Bejiing 2008. Dos de plata, además de Mercedes, la de Luguelín Santos en los 400 metros planos en Londres 2012 y otra de bronce por el boxeador Pedro Julio Nolasco en los JJOO de Los Angeles 1984.

Danilo nombra en Deportes. El presidente Danilo Medina designó el 16 de agosto de este año al licenciado Danilo Díaz como nuevo ministro de Deportes y Recreación en sustitución de Jaime David Fernández Mirabal, quien se mantuvo frente a ese Ministerio desde agosto de 2012.
La designación estuvo contenida en el decreto 201-16 que fue emitido al 16 de agosto pasada la una de la tarde en el Palacio Presidencial.
La designación está contenida en el artículo 22 del decreto 201-16 del Poder Ejecutivo, mediante el cual el Presidente de la República designó ayer su nuevo gabinete, procediendo a juramentarlo de inmediato.
Al nuevo ministro de Deportes y Recreación es uno de los fundadores del movimiento deportivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y creador del programa deportivo del gobierno peledeísta.
Danilo Díaz, al día siguiente, asumió las funciones y recibió la cartera de manos del saliente titular, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien permaneció en el cargo durante los cuatro años del 2012-2016.

David no cree en cuentos. David Ortiz sacudió el primer lanzamiento que vio de Matt Andriese en la primera entrada para un cuadrangular al jardín derecho- central, su 30 de la temporada.
Y con Dustin Pedroia en la segunda base, registró su empujada número 100 del año para dar a Boston una ventaja de 2-0 sobre los Rays de Tampa Bay.
Ortiz se convirtió en el jugador más viejo en llegar a 30 jonrones en una temporada a los 40 años, nueve meses y seis días.
El dominicano Ortiz, quien se retirará después de este año, es también el único jugador con 30 cuadrangulares y 100 impulsadas en cada una de las últimas cuatro temporadas.
El toletero de Boston tiene 10 estaciones de 100 impulsadas con Boston, pasando al integrante del Salón de la Fama Ted Williams para la mayor cantidad en la historia del equipo.
Pirón perdió bronce por un kilo en Río. La dominicana Beatriz Pirón se quedó a un paso de acceder a una medalla al concluir en cuarto lugar en la competencia de la categoría de los 48 kilogramos del evento de pesas de los Juegos Olímpicos. Pirón acabó con un total de 187 kilos (85 y 102 kilogramos).
El oro fue para Sopita Tanasan con 200 kilos en total, como resultado de una alzada de 92 en arranque y 108 en envión, mientras que la de plata correspondió a Sri Wahyuni Agustiani, de Indonesia que terminó con un total de 192, producto de 107 kilos en envión y 85 en arranque y la presea de bronce la ganó la japonesa Hiromi Miyake, con 188 kilos (81 en arranque y 107 en envión).
En el envión la dominicana Pirón falló dos intentos con 105 kilos en la barra, después de hacer un primer movimiento bien con 102 kilos en la barra.
Pirón habría de iniciar con 83 kilos en la barra, pero sin salir a la plataforma subió otros dos para llevar la barra a 85 kilogramo los cuales levantó sin mayores inconvenientes. Fue la penúltima en ir a la plataforma, después del tailandesa Sopita Tanasan.
En el segundo y tercer movimiento Pirón falló con 87 kilos en la barra, quedando con 85 en arranque.Esa modalidad fue ganada por la tailandesa Sopita Tanasan, que fue la última en salir, iniciando con 88 kilos, después como reina de la categoría en la modalidad de arranque, subió a 90 en su segundo intento con 90 kilogramos y su alzada fue buena y terminó con 92, haciéndolo con facilidad.
Recibe a Luisito y delegación de Río. El gobierno de Danilo Medina rindió una calurosa bienvenida al medallista de bronce de los Juegos Olímpicos, Luisito Pie, a y a los demás miembros de la delegación, en un bonito acto celebrado en el Aeropuerto Las Américas.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está de acuerdo con la demanda de Domínguez Brito al PRM de explicar la presunta relación con el narcotráfico?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
30.8 ° C
31.8 °
30 °
62 %
1.8kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -