Luisito Pie y Antonio Vólquez: primeros deportistas positivos al COVID-19

Luisito Pie y Antonio Vólquez: primeros deportistas positivos al COVID-19

Luisito Pie, medallista olímpico de Río de Janeiro 2016 en Tae Kwon Do. Fuente externa.

El medallista de bronce olímpico Río de Janeiro 2016, Luisito Pie y el entrenador nacional de Karate, Antonio Vólquez, se han constituido en los dos primeros miembros del deporte nacional en dar positivo al coronavirus.

El pasado fin de semana se conoció la noticia de que Toñito Vólquez ha estado recluido en su vivienda en confinamiento tras ser atacado por el virus y este lunes, Luisito Pie, da a conocer igual noticia a través de su cuenta de Twitter.

Desde el 24 de febrero pasado, cuando se conoció el primer caso de coronavirus en la República Dominicana, han pasado 153 días y, públicamente, no se había conocido el contagio de ningún atleta u entrenador deportivo del país.

“He sido diagnosticado con COVID 19. Estoy en aislamiento y recuperándome. Con la voluntad de Dios saldremos adelante para volver más fuertes. Gracias a

«@cresord y @cedimatdr por su soporte con todo el tema de la prueba PCR”, comentó Píe en su mensaje colgado en twitter.

Mientras que también se conoció que el entrenador nacional de karate Antonio –Toñito- Vólquez dio positivo al Covid-19 tras realizarse la prueba PCR.

Vólquez ha sido confinado en su hogar para desde allí llevar el tratamiento médico requerido.

El también primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Karate, primero se había realizado una prueba rápida y este jueves fue al laboratorio Referencia para hacerse una segunda prueba, resultando positivo.

El propio Toñito Vólquez, quien presta servicios en la Unidad de Seguridad Militar del Centro de Control de Energía de la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

El veterano entrenador de 61 años de edad y más de 30 como entrenador de karate, llevará tratamiento médico en su hogar, luego de los chequeos correspondiente realizados por especialistas.“Aunque estoy afectado, me siento en buen ánimo”, dijo el también director técnico de la Federación Dominicana de Karate, quien ha sido uno de los responsables de los éxitos alcanzados por numerosos atletas de esa disciplina que han alcanzados medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas