Luis Alberto Brito Troncoso alias Luisito, presunto implicado en la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena, manifestó hoy que espera sea conocida la realidad de lo sucedido.
“Toda la verdad”, así dijo Luisito al ser conducido por agentes los agentes de custodia del Ministerio Público.
Previo a su apresamiento el pasado fin de semana, alias Luisito colgó un video en las plataformas de redes sociales en el que narraba como habrían sucedido los hechos.
La solicitud de medida de coerción contra este tercer implicado fue pospuesta la mañana de hoy para el próximo miércoles a las nueve de la mañana.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, adoptó la decisión de aplazar el conocimiento luego de acoger un pedimento de la defensa técnica del imputado, quienes argumentaron que necesitan tiempo para conocer el expediente y preparar los presupuestos que les permita la realización de una adecuada defensa.
Se recuerda que el hecho en que el que perdió la vida Joshua Fernández ocurrió la madrugada del 16 de abril pasado, cuando salía de la discoteca Kiss Bar, ubicada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, noche en la que celebraba su cumpleaños junto a un grupo de amigos.
Solicitud
La instancia con la solicitud de imposición de medida de coerción detalla que Luis Alberto Brito Troncoso conocido como Luisito, se asoció con los imputados Wesly Vicent Carmona Corcino alias El Dotolcito, preso en Najayo y Alison de Jesús Pérez Mejía alias Chiquito, presos en La Victoria, para cometer el asalto contra Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación y que cuando se retiraban del lugar hicieron varios disparos, uno de los cuales impactó a Joshua Fernández Decena, provocándole la muerte