Luisito ya está en el país

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/27BFDC55-0E53-4305-B597-D8CC70F33EF2.jpeg

En la madrugada del 24 de diciembre, el reconocido humorista dominicano Luisito Martí regresó al país  y de inmediato fue llevado a los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) donde continuará bajo permanente observación médica.

Mediante un comunicado enviado a ¡Alegría!, Luisito,  quien padece de cáncer de estómago, expresó sentirse feliz por haber llegado a su patria y poder ver a sus familiares más cercanos en  Navidad.

En tanto que el  también comediante Robert Luis Martí, hijo del humorista, informó que el estado de salud de su padre es estable, pero delicado.  

“Nos mantenemos confiados en Dios y esperando que este tratamiento de células madres sea de provecho y bendición para su organismo”, señaló Robert Luis Martí.

El humorista también indicó que su familia se siente agradecida por todo el apoyo brindado por el presidente Leonel Fernández, quien ha dispuesto los recursos para que su padre reciba las atenciones necesarias durante todo este proceso.

Medida

Luisito Martí tiene las visitas restringidas por orden médica. En vista de esto, la familia se comprometió a mantener informada   a la prensa sobre el estado de salud del popular humorista. 

“Como conocemos el poder de la oración, le pedimos al pueblo dominicano que continúe elevando al cielo una petición de sanidad en nombre de Jesús”; señaló Robert, el menor de sus hijos.

Rumor

Hace varios días circuló el rumor de que el creador de personajes como Belarminio y Balbuena había fallecido. Esto fue desmentido por su familia.  

El cáncer

Descubren enfermedad

Unas molestias en el estómago llevaron a Luisito Martí a hacerse unos exámenes médicos, a través de los cuales se descubrió que  tenía un tumor.

Internamiento

Luego de haber consultado con su médico, en mayo de 2008, el comediante  fue internado en el Memorial Sloan–Kettering Cancer Center en la ciudad de Nueva York, debido a un cáncer de estómago. Allí fue atendido por el doctor  Brennan.

Otro tratamiento

En este mes  fue trasladado a la ciudad de Tijuana, México,  para ser sometido a un tratamiento de células madres.