Lujoso “Queen Mary II” llegó a Valparaíso

Lujoso “Queen Mary II” llegó a Valparaíso

SANTIAGO DE CHILE, AFP.- El lujoso trasatlántico británico “Queen Mary II”, el barco más grande del mundo, recaló la madrugada de ayer miércoles en el puerto chileno de Valparaíso, en la última escala en su paso por Chile.

El barco, con sus más de 3.000 pasajeros entre turistas y miembros de la tripulación, permanecerá hasta cerca de las 18H00 locales (21H00 GMT) en el principal puerto chileno, antes de zarpar rumbo a Perú para continuar su travesía oceánica.

El “Rolls Royce de los mares” inició su viaje el 19 de enero pasado en Miami y durante 38 días dará la vuelta por Sudamérica hasta llegar a California, en el oeste de Estados Unidos.

Después de pasar por el Caribe, Brasil, Uruguay y Argentina, el Queen Mary II inició su paso por Chile el viernes pasado en la austral ciudad de Punta Arenas, antes de emprender viaje rumbo al norte con destino a Puerto Montt, 1.000 kilómetros al sur de Santiago, donde permaneció por 10 horas.

En Valparaíso, en la costa central de Chile, el “Queen Mary” dejará 1.200 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares) sólo por uso del terminal marítimo. En el puerto, 20 toneladas de provisiones esperaban su embarque al lujoso buque.

Los comerciantes de la ciudad, por su parte, esperaban que los viajeros que transporta el barco dejaran unos 560.000 dólares en su corta visita por Valparaíso, donde los turistas se trasladarán también a las viñas cercanas y la capital chilena, distante 110 km hacia el este del puerto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas