Lujoso yate Flying Fox fue allanado otra vez

Lujoso yate Flying Fox fue allanado otra vez

Lujoso yate Flying Fox sigue en investigación

De manera extraoficial trascendió que fue inspeccionada en busca evidencias sobre lavado de activos, tráfico de armas y otros ilícitos

Pese a que no se ha sido informado oficialmente por las autoridades correspondientes, de manera extraoficial trascendió que fue inspeccionado por segunda ocasión el lujoso yate Flying Fox, propiedad del magnate ruso Dmitry Kamenshchik, el cual se encuentra retenido en el puerto Don Diego, de la Ciudad Colonial.

De acuerdo a una información publicada en el periódico El Nacional, en su edición de ayer, desde las 8:00 de la mañana del sábado, miembros del Ministerio Público, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) ejecutaron una jornada de verificación de la embarcación en busca en busca de evidencias sobre lavado de activos, tráfico de armas y de otros ilícitos.

El pasado primero de este mes, las autoridades realizaron un primer allanamiento en el yate Flying Fox, como parte de una investigación, en virtud de la orden número 0094-marzo-2022, dictada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, el 31 de marzo.

Le invitamos a leer: Ministerio Público allana el yate Flying Fox en investigación por tráfico de armas

El Ministerio Público realizó la solicitud, respondiendo a una petición de cooperación jurídica formal que realizó Estados Unidos, considerando acuerdos internacionales para la lucha contra la criminalidad y el delito en sus diferentes manifestaciones.

El requerimiento hecho a la magistrada Kenya Romero establece que “El Ministerio Público solicita practicar la requisa en virtud de que Estados Unidos tiene abierta una investigación en contra de varios objetivos dedicados al lavado de activos a escala internacional”. La embarcación entró al país el 13 del mes pasado. Se encuentra retenida bajo estrictas medidas de seguridad.

Publicaciones Relacionadas