Luka Doncic brilla con luz propia en la NBA

Dallas Mavericks forward Luka Doncic slaps his chest after hitting a three-point basket against the San Antonio Spurs in the second half in an NBA basketball game Monday, Nov. 18, 2019, in Dallas. (AP Photo/Richard W. Rodriguez)
Dallas Mavericks forward Luka Doncic slaps his chest after hitting a three-point basket against the San Antonio Spurs in the second half in an NBA basketball game Monday, Nov. 18, 2019, in Dallas. (AP Photo/Richard W. Rodriguez)

Las barreras no están hechas para frenar a un Luka Doncic que se ha empeñado en tirar abajo cualquier obstáculo que le impida hacer historia en la NBA.
El esloveno, además, lo hace con la facilidad de quien se sabe superior gracias a “una confianza desmesurada”, como apuntan compañeros y rivales que se siguen rindiendo a un jugador llamado a marcar una época como demuestran los récords que bate casi cada noche desde que aterrizara en la NBA.
El ex del Real Madrid destrozó a los Warriors en una noche mágica en la que firmó 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, logrando su séptimo triple-doble de la temporada y el decimoquinto en su carrera NBA. Números que empiezan a ser habituales cada noche que juegan los Mavericks, pero que en esta ocasión son todavía más impresionantes porque los firmó en apenas 25 minutos.
Una gesta que le permite convertirse en el primer jugador en firmar un triple-doble con al menos 35 puntos en 25 minutos o menos.
Una noche mágica que se resume en una primera parte de ensueño y en un primer cuarto que ya es historia de la NBA.
Doncic terminó los primeros 12 minutos del encuentro con 22 puntos (récord personal).
De hecho, el de los Mavericks es el primer jugador en sumar más puntos, rebotes y asistencias que un equipo en un cuarto desde Allen Iverson en 2003.
El esloveno se cansa de batir marcas de precocidad cada noche y ante los Warriors volvió a hacerlo al convertirse en el jugador más joven en la historia de la NBA (20 años y 265 días) en firmar dos triples-dobles con al menos 35 puntos dos partidos seguidos, arrebatándole el registro a Oscar Robertson, que lo logró con 22 años y 34 días.
Doncic ha acumulado más de 300 puntos, 100 rebotes y 100 asistencias durante sus 10 últimos encuentros, lo que le convierten en el quinto jugador en la historia en promediar un triple-doble (31,9 puntos; 11,4 rebotes y 10,5 asistencias) en ese lapso de tiempo. ¿Sus compañeros de viaje? LeBron James, Michael Jordan, Russell Westbrook y Oscar Robertson.