TORONTO— El 79º triple-doble en la carrera de Luka Doncic llevó a la estrella de los Mavericks de Dallas a un lugar superior que algunos impresionantes talentos de la NBA.
Doncic logró 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en su segundo triple-doble consecutivo mientras los Mavericks extendían su racha de victorias a siete juegos con un triunfo de 125-118 sobre los Raptors de Toronto el sábado.
Este triple-doble llevó a Doncic más allá de Wilt Chamberlain y James Harden en la lista de todos los tiempos de la NBA y lo colocó en la séptima posición en solitario.
¿El próximo objetivo de Doncic? El entrenador principal de los Mavericks, Jason Kidd, quien logró 107 triple-dobles en su carrera de 19 años en la NBA.
“Supongo que tendré que sentarlo”, bromeó Kidd sobre Doncic.
Doncic buscará su tercer triple-doble consecutivo cuando los Mavs se enfrenten al líder de la Conferencia Oeste, Oklahoma City, en un partido de la Copa NBA el martes por la noche.
Doncic tenía 15 puntos, ocho asistencias y seis rebotes al medio tiempo contra los Raptors. Encestó un triple de 35 pies al sonar la bocina del segundo cuarto que dio a Dallas una ventaja de 70-54 al descanso, y antes había lanzado una asistencia sin mirar y por encima de la cabeza a Irving para un triple en el primero.
Doncic alcanzó su triple-doble con un rebote defensivo cuando restaban 1:58 en el tercer cuarto. Había conseguido 21 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes en la victoria del jueves en Washington.
“Es un logro increíble para Luka”, dijo Kidd. “Siempre esperamos que logre un triple-doble o a veces lo damos por sentado por los triple-dobles. Creo que ahora puedes ver que está empezando a encontrar su ritmo”.
Doncic impresionó aún más a su entrenador al lanzar varias asistencias largas contra Toronto, incluyendo algunas desde debajo de su propio aro.
“Es simplemente increíble, la habilidad, la fuerza para poder lanzarla tan lejos”, dijo Kidd. “Probablemente podría haber sido un quarterback para los Cowboys”.