Dallas Mavericks guard Luka Doncic celebrates after scoring and drawing a foul during the first half of an NBA basketball game against the Los Angeles Clippers in Los Angeles Sunday, Dec. 27, 2020. (AP Photo/Kyusung Gong)
Por lo general, en los últimos años, el baloncesto de la NBA siempre ha estado repleto de jóvenes talentos que en poco tiempo se convierten en verdaderas estrellas.
Basta con mencionar jugadores de la talla de Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks; Anthony Davis, Angeles Lakers; Joel Embiid, Ben Simmons, Fildelfia Sixers; Karl-Anthony Towns, de Minnesota Timberwolves; Nikola Jokic, Denver Nuggets; Kristaps Porzingis, de New York Knicks; Bradley Beal, de Washington Wizards, entre otros.
Pero en la actualidad, el base Luka Doncic, de Dallas Mavericks, quien se encuentra en apenas su tercera campaña, se ha convertido en toda una auténtica superestrella de la liga.
Tanto así que los expertos del baloncesto lo dan como el principal favorito a alzarse con el galardón de Jugador Más Valioso de la NBA.
Y no es para menos, ya que el joven jugador sensación esloveno lo puede hacer todo en la cancha, e incluso, minimizar, sin intención de hacerlo, a baloncestistas súper estrellas con sus pases asegurados al Salón de la Fama.
Aún más, ha demostrado que puede competir contra jugadores consagrados como Kawhi Leonard o LeBron James sin que le tiemblen las piernas. No teme al momento y se crece cuando el adversario es mejor.
Basta con observar sus número ofensivos y defensivos para darse cuenta de la realidad al promediar 26.1 puntos por juego, 10.1 rebotes, 9.5 asistencias, 1.0 robos y 0.3 tiros bloqueados, por lo que desde ya está cosechando estadísticas contundentes para su objetivo.
Cabe señalar que de ganar el premio de Jugador Más Valioso se convertiría en el jugador más joven de la historia en alzarse con el premio individual.
La marca la ostenta Derrick Rose, quien obtuvo la distinción con 22 años y cinco meses tras su brillante curso con los Chicago Bulls en 2011, lo que el Liubliana haría con 22 años de edad, ya que cumplirá años el próximo 28 de febrero.
Sus logros
Doncic viene de tener 28.8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias en su segundo año en la NBA, luego de cerrar una temporada de ensueño al ganar el premio al Novato del Año, convirtiéndose en el segundo jugador internacional que se lleva el galardón.
Doncic promedió 21.2 puntos, 6 asistencias y 7.8 puntos, siendo apenas el quinto jugador en la historia en promediar más de 20, 5 y 5 (Oscar Robertson, Michael Jordan, LeBron James y Tyreke Evans).
Además de ser el primer jugador de 19 años en la NBA que logra anotar 1,110 puntos antes del receso del Juego de Estrellas.
Más reciente, Doncic hizo un triple doble con los Mavericks ante Indiana Pacers, su partido número 30, para convertirse en el jugador más joven en hacerlo en la historia de la NBA.