Luke Allen busca mejoría defensiva

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/037C762A-67E1-4D7B-BFA9-DE393E836765.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
El jardinero derecho de los Tigres del Licey tiene una meta clara por delante y es la de mejorar su defensa con miras a tener un desempeño adecuado con el guante. Luke Allen mostró los resultados del trabajo que está haciendo en el partido del sábado contra las Aguilas, cuando atrapó una línea al prado derecho de Luis Polonia.

“Estoy tratando de mejorar mi defensa. El año pasado cometí muchos errores defensivos cuando estuve en los Estados Unidos y eso es algo que quiero corregir”, señaló Allen al conversar con redactores de HOY.

Dijo que se puso un poco “vago” en el plano defensivo, algo que lamentó y espera cambiar.

Allen se encuentra en su primera temporada con los Tigres del Licey y está en su tercera en la pelota invernal, habiendo jugado dos años para los Azucareros del Este.

El cambio de equipo agrada a Allen, quien dice que siempre que jugó con los Azucareros, el conjunto que todo el mundo quería vencer era el del Licey o las Aguilas.

“Para mi es un honor jugar en este equipo”, señaló el norteamericano. “La gente se siente más confiada dentro de la organización y el ambiente es mucho más cómodo”, sostuvo.

Allen contribuyó ofensivamente en el encuentro del sábado, consiguiendo dos de los cuatro hits ligados por el Licey en el duelo de pitcheo contra las Aguilas Cibaeñas.

Aunque dice no estar concentrado en trabajar en ningún aspecto específico de su juego, dice que quiere conseguir más hits y ayudar a que su equipo (el Licey) pueda ganar.

Allen es agente libre y tendrá que buscar un nuevo hogar luego de haber sido dejado en libertad por los Piratas de Pittsburgh, organización con la cual se desempeñó la pasada temporada en los Estados Unidos.

Allen inició el partido de ayer bateando para .250 en los primeros dos partidos de actividad de la pelota invernal de la República Dominicana

CORTOS DEL LICEY
Los Tigres del Licey hicieron un cambio con las Estrellas Orientales, enviando al antesalista Erick Almonte y a los lanzadores Luis Martínez y René Miniel a San Pedro de Macorís.

A la capital llegaron Napoleón Calzado, Víctor Méndez y Emilio Bonifacio. Calzado estaba supuesto a jugar, pero no llegó al estadio a hacer prácticas y se supo que tenía algunas molestias en un dedo del pie.

El gerente general Fernando Ravelo confía en que los grandesligas Ronnie Belliard y D’Angelo Jiménez se unan a las filas del Licey para mediados del mes de noviembre, lo que sería un adelanto ya que no se esperaba su integración hasta el mes de diciembre.

Hay cierta incomodidad en el equipo de los Tigres por las gigantescas vallas que sobresalen por la pared del jardín izquierdo. Por los predios azules hay quejas de que si en el Quisqueya hay pocos jonrones regularmente, ahora las cosas serán mucho peores. Quedó establecido que si la bola choca con una de las botellas o el guante y regresa al terreno seguirán vivas.