Lula cree presidenta de Brasil sobrevivirá presión Congreso

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

SAO PAULO
AP
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva consideró ayer que la mandataria Dilma Rousseff puede sobrevivir la creciente presión en el Congreso para destituirla.
Lula le dijo a la prensa extranjera en Sao Paulo que Rousseff puede resistir incluso si el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), un partido menor aliado, deja el gabinete en una reunión el martes. Tanto Lula como Rousseff pertenecen al Partido de los Trabajadores. Rousseff recientemente designó a Lula como su jefe de gabinete, en un movimiento extensamente discutido que aún debe ser confirmado por la corte superior de Brasil. Dijo que le pedirá al presidente del Movimiento Democrático y vicepresidente nacional, Michel Temer, que ayuden a Rousseff a retener el cargo pese a un desplome en su popularidad ante la peor recesión del país en décadas y los extensos escándalos de corrupción. “A nadie le gusta apoyar a un gobierno al que no le está yendo bien con la opinión pública”, dijo Silva. En caso de que Rousseff sea destituida por violar las leyes fiscales, Temer asumiría la presidencia.
Los medios.- Lula afirmó que algunos medios de comunicación están generando en el país un “clima” similar al que vivió Venezuela a comienzos de este siglo, con un intento de golpe contra el entonces mandatario Hugo Chávez. “Conozco la situación venezolana desde 1998 y algunos sectores de comunicación de este país están generando en Brasil el mismo clima de Venezuela. En este clima es más difícil programar el futuro”, señaló Lula.