Lula da Silva dice que si gana en octubre serviría un solo mandato

Lula da Silva dice que si gana en octubre serviría un solo mandato

Brazil's former President Luiz Inacio Lula da Silva speaks during an event to announce Sao Paulo's former governor Geraldo Alckmin's indication as his Vice President for national elections in Sao Paulo, Brazil April 8, 2022. REUTERS/Carla Carniel

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo el viernes que casi seguramente serviría un solo mandato si gana la presidencia en las elecciones de octubre.  

“No voy a ser un presidente de la república que está pensando en su reelección”, dijo en una entrevista con Rádio Metrópole en el estado norteño de Bahía. “Voy a ser un presidente que va a pensar en gobernar el país por cuatro años y dejarlo bien”.  

Da Silva, que cumplirá 77 años antes de asumir la presidencia si es elegido, dijo que tendría “cuatro años en los que quiero dedicar cada minuto a ver si podemos hacer en cuatro años más que lo que hice en ocho”.  

Le puede interesar: Lula da Silva: Se filtran detalles de su ostentosa boda

“Sueño en que cuando lleguemos al 31 de diciembre de 2026, cuando le entreguemos el mandato a otra persona, este país estará prosperando, creciendo”, añadió.  

El líder izquierdista cumplió dos términos de 2003 a 2010 y ahora aventaja al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro en todos los sondeos. Algunos indican que Da Silva pudiera ganar en la primera ronda, evitándose con ello una segunda vuelta entre los dos primeros.  

Bolsonaro dice a menudo que los sondeos están equivocados y que su fuerza es mayor en la vida real.   Cuando estaba de campaña en 2018, Bolsonaro insinuó también que serviría un solo término, diciendo que se oponía a una reelección.

Publicaciones Relacionadas