Lula felicita al papa Francisco, “un ejemplo de vida”, por su cumpleaños

Lula felicita al papa Francisco, “un ejemplo de vida”, por su cumpleaños

Lula felicita al papa Francisco. Fuente externa.

Río de Janeiro.– El presidente electo de Brasil, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este sábado al papa Francisco, quien cumple 86 años de edad y de quien dijo es “inspiración” y un “ejemplo de vida».


“Le deseo buena salud a mi amigo el papa Francisco, que hoy cumple 86 años”, escribió Lula en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Un ejemplo de vida, solidaridad y entrega en la lucha contra el hambre y la desigualdad. Que tus palabras nos sigan inspirando en la búsqueda de un mundo más fraterno de amor y paz”, agregó.

Le podría interesar leer: El papa afirma que la guerra en Ucrania es una derrota para la humanidad

Lula 0
Lula felicita al papa Francisco


El mensaje está acompañado de una foto de los dos, tomada en el Vaticano en febrero de 2020, cuando el líder progresista visitó al pontífice, en su primer viaje al exterior tras recuperar la libertad.


Lula, quien pasó 580 días en prisión acusado por corrupción, quedó libre luego de que la Corte Suprema anulara las dos sentencias que pesaban en su contra.

La anulación de las condenas le permitió al exsindicalista volver a la política y en las elecciones presidenciales de octubre pasado fue elegido para su tercer mandato en Brasil, donde ya fue jefe de Estado en dos oportunidades, entre 2003 y 2010.

Publicaciones Relacionadas