Lula llama al celular a Zelaya y le desea «buena suerte»

Lula llama al celular a Zelaya y le desea «buena suerte»

Brasilia, (AFP).- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva llamó al depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya poco antes de que llegara a la frontera de Nicaragua con Honduras este viernes, y le deseó «buena suerte» en su intento de reingresar al país, informaron a la AFP fuentes de la Presidencia de Brasil.

Lula habló con Zelaya durante «menos de 10 minutos», poco antes del arribo del derrocado mandatario al puesto fronterizo nicaragüense de Las Manos, «le deseó buena suerte» y le dijo: «Tenga cuidado», detallaron los informantes.

Lula, quien se encontraba en Paraguay asistiendo a la Cumbre de Presidentes del Mercosur, fue informado por Zelaya de que estaba llegando a la frontera y que el próximo paso que daría sería hablar con los militares hondureños que vigilan la zona.

Los presidentes del Mercosur y Estados asociados pidieron nuevamente este viernes la restitución de Zelaya en el poder y condenaron el golpe que lo derrocó el pasado 28 de junio.

El depuesto mandatario ya se encuentra en la frontera.

El canciller del gobierno de facto hondureño, Carlos López Contreras, dijo a la cadena estadounidense de televisión CNN que Zelaya será arrestado si ingresa a Honduras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas