Lula ofrece apoyo a Chávez

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/477C345E-2B3C-4C65-842E-C5A7578CC0FE.jpeg

CIUDAD GUAYANA, Venezuela (AFP).- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dio ayer, lunes, un fuerte espaldarazo a su par Hugo Chávez, en plena campaña para su reelección, durante su visita a Venezuela en la que inauguraron el segundo puente sobre el Río Orinoco (500 km al sureste).

“El mismo pueblo que me eligió a mí, que eligió a (Néstor) Kirchner (en Argentina), que eligió a Daniel Ortega (en Nicaragua) y que eligió a Evo Morales (en Bolivia) sin duda te va a elegir presidente de Venezuela”, dijo Lula al inaugurar con Chávez el puente, ejecutado por la empresa brasileña Odebrecht, a menos de un mes de los comicios venezolanos del 3 de diciembre.

Lula hizo esa afirmación al recordar una visita a Venezuela en 2003 cuando Chávez fue sometido a un referendo revocatorio de su mandato que ganó con 59% de votos.

“Cuando fui a Caracas y vi la televisión, volví a Brasil diciéndome a mí mismo que jamás había visto un tipo de comportamiento de cierto tipo de medios de comunicación agrediendo a un presidente de la República como fuiste agredido.