Sao Paulo. EFE. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibió ayer el alta médica y abandonó el hospital en el que ayer ingresó para someterse a la primera sesión de quimioterapia dentro del tratamiento contra el cáncer de laringe que padece.
El Instituto Cidadania, organización no gubernamental fundada por Lula, divulgó un vídeo con un mensaje de agradecimiento del exgobernante grabado al lado de su esposa momentos antes de salir del Hospital Sirio Libanés.
Una vez más quiero agradecerle al pueblo brasileño por el cariño y por la solidaridad. Lo que me pasó es de esas cosas que le pasa a todo el mundo, pero que uno piensa que nunca van a sucederle. Estoy preparando para enfrentar una batalla y estoy seguro que vamos a conseguirlo fácil, afirmó Lula con voz afónica.
Lula, quien acaba de cumplir 66 años, agregó que con el seguimiento de las recomendaciones médicas y la solidaridad del pueblo brasileño será más fácil vencer en su lucha contra el cáncer.
Sin perseverancia, sin resistencia, sin garra, uno no consigue nada, aseveró Lula, quien pidió disculpas por su voz afónica y manifestó su deseo de reencontrarse con sus seguidores políticos en una nueva asamblea, en un nuevo discurso, en un nuevo acto público».