Será ingresado en un hospital de Brasilia en el que permanecerá unos 5 días, y luego seguirá recuperación en su residencia
Brasilia.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hará una “pausa” a partir de hoy, cuando será sometido a una operación para corregir problemas en la cabeza del fémur que le causan dolores.
El mandatario, quien cumplirá 78 años en octubre, será ingresado en un hospital de Brasilia en el que, en principio, permanecerá unos cinco días, y luego seguirá el proceso de recuperación en su residencia oficial en la capital.
El equipo de veinte profesionales que participará en la cirugía, integrado por médicos de su confianza, viajó desde Sao Paulo hasta Brasilia ayer.
Será sometido a una “artroplastia total de cadera”, un procedimiento para el que recibirá anestesia general y que durará “algunas horas”, tras lo cual los propios médicos informarán a la prensa sobre el resultado y evolución del paciente. El proceso de recuperación demandará “entre tres y cuatro semanas”, un periodo en el que, sin embargo, el mandatario “podrá despachar con normalidad”.