Lula y Chirac quieren final

Lula y Chirac quieren final

Brasilia (EFE).- Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Francia, Jacques Chirac, coincidieron ayer en que esperan que las selecciones de sus dos países sean los protagonistas de la final de la Copa del Mundo de Alemania de 2006.

“Aunque no lo incluimos en ningún protocolo (de los firmados hoy durante la visita oficial de Chirac a Brasil), discutimos sobre nuestra intención de que Brasil y Francia disputen la final del Mundial”, afirmó Lula en un discurso que pronunció al final del encuentro entre ambos mandatarios.

“Y como Francia ganó la Copa de 1998, ahora le toca a Brasil ganar la de 2006. Chirac no estuvo muy de acuerdo con esto último, pero vamos a aguardar el resultado”, agregó el presidente brasileño.

“Ante la situación excepcional de Brasil actualmente, hago votos para que la final sea entre Brasil y Francia”, dijo por su parte el presidente francés. En la rueda de prensa que concedieron tras su entrevista en el Palacio de la Alborada, la residencia oficial de los presidentes brasileños, ambos gobernantes admitieron que había sido difícil no abordar el fútbol en la reunión en vísperas de una Copa del Mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas