Luminarias de RD

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/9496295A-8A81-4CB0-972B-297B8205810B.jpeg

NUEVA YORK. Con la selección oficial de doce peloteros dominicanos como miembros de los rosters tanto de la Liga Nacional como de la Americana, será celebrado hoy en el Yankee Stadium de la Gran Manzana el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Grandes expectativas rodean este clásico de mitad de temporada pues será la última ocasión en que se celebre en el legendario parque que será clausurado al finalizar la temporada.

Por la Liga Americana estarán jugando Alex Rodríguez y Manny Ramírez como titulares, mientras que el designado David Ortiz fue escogido, pero no podrá participar debido a la lesión en su muñeca.

En la Liga Nacional, mientras tanto, el torpedero Hanley Ramírez y como designado aparece la figura de Albert Pujols aunque este fue invitado como sustituto y tomando en consideración que el designado no existe en la Nacional, el dirigente Clint Hurdle decidió colocar al excelente bateador en dicho puesto.

El jardinero Alfonso Soriano había sido seleccionado como abridor también, pero su recuperación de una lesión en la muñeca no ha avanzado lo suficiente como para que pueda ver acción.

Como lanzadores aparecen Edinson Vólquez y Ervin Santana, mientras que el relevista Carlos Mármol fue incluido de último minuto para sustituir a su compañero de equipo Ferry Wood.

Entre los reservas estarán participando, además, los torpederos Miguel Tejada y Cristian Guzmán, además del antesalista Aramis Ramírez.

 En la rueda de prensa oficial del evento fueron presentados Cliff  Lee, de los Indios de Cleveland, y Ben Sheets, de los Cerveceros de Milwaukee, como los elegidos por Terry Francona y Hurdle, respectivamente, para abrir el encuentro.

El dominicano Vólquez había sido una opción, pero tomando en consideración que abrió y ganó un partido el pasado sábado con los Rojos de Cincinnati, quedó descartado para poder abrir el encuentro.

En la Liga Americana no había candidatos dominicanos para abrir, aunque Santana está teniendo una buena temporada y participará en su primer Juego de Estrellas.

Reina gran entusiasmo para el Juego de Estrellas.