Lumy Lizardo pone a gozar público

Lumy Lizardo pone a gozar público

La producción de Fidel López y el talento de la artista dan resultados positivos al show

Por REYES GUZMAN
Quienes vieron el sábado el espectáculo “Lumynarias” salieron sin estrés del  Hotel Jaragua, porque Lumy Lizardo se encargó de ofrecer un rico contenido que arrancó carcajadas. El público llenó el salón La Fiesta y en una sola mujer vio la representación de varias artistas perfectamente caracterizadas.

Con producción de Fidel López, Lumy demostró una vez más que tiene la capacidad para atrapar cien por ciento la atención de la gente. Hay en ella una mayor preparación para personificar, sacarle provecho a los movimientos escénicos y cantar. Su mejor soporte lo es Charytín Goico, a quien imita tomando en cuenta gestos, peinado y  forma de hablar. Con ese personaje causó bastante risa. 

ESTRUCTURA

“Lumynarias” inició proyectando en dos pantallas a Lizardo haciendo de Tita Hasbún visitando los camerinos de Milagros Germán, Charytín y Fefita La Grande. Ahí comenzó el rosario de carcajadas. Luego en el escenario aparece una Ana Bárbara en parodia. Se retoma la pantalla, pero para Besty Bencome (una  periodista bruta), que Lumy pone en su boca palabras chistosas.

  Un grupo musical, dirigido por Miguel Leclerc, acompañó  la producción, mientras que un cuerpo de  bailarines coreografió varios temas.

El recurso de las pantallas fue importante, porque en ellas estuvo  Lila Alburquerque pronunciando su  discurso de campaña y prometiendo barbaridades. El personaje de Consuelo Despradel también fue grabado, pero de igual forma resultó impactante. Charytín, Ana Bárbara, Milagros Germán, Paloma San Basilio, Ana Belén, La Lupe,  Fefita La Grande y La Resbalosa (personaje de gran ayuda en la proyección de Lumy) estuvieron en escena. 

CECILIA GARCIA

Las buenas sorpresas caen bien y fue acertada la idea de tener como invitada a Cecilia García, una de las artistas más completas de República Dominicana. La verdadera diva interpretó un tema grabado en el pasado (“Pregunten a cualquiera”),  pero que en estos tiempos se adapta  a la realidad económica del país. Como tributo mereció aplausos.

El Sujeto también participó, pero sin lograr reacción en los presentes.

COSITAS Y COSOTAS

  -Quien escribió los libretos de las parodias supo adornar muy bien paisajes de la realidad dominicana.

-Le tiraron con fuerza a las megadivas. No se salvó una.

-A Julio Sabala no le dieron paño con pasta en la caracterización de Ana Bárbara.

-El video del Metro, con canto de Lumy imitando a Amaia, de La Oreja de Van Gogh, es una buena realización. El público gozó bastante.

-Unas cuantas muchachas asistieron al espectáculo  para estrenar lo retocado por el bisturí. Así se explica la exhibición. Aquí hay más pechos parados que en Hollywood.

-Lo de menor reacción en el show fue el segmento del “bombazo farandulero. Igual cuando subió al escenario una joven haciendo de La Resbalosa. Tampoco tuvo gracia lo de Lisy (de quien se dijo que es la que inspiró a Lumy para el personaje).

– En un momento se fue de pantalla la imagen con  la caracterización de Lila Alburquerque.

-Cuando Lumy hacía de Fefita La Grande, una del público le  gritó: “todo eso es tuyo”. La mujer se fijó en lo que atrae la mirada de los hombres.

-Hasta de travesti hizo Lumy en su show.

-Lo de La Lupe no causó mucho interés.     

-La parte final fue emotiva, pues Lumy no pudo contener las lágrimas al agradecerle a Dios, al doctor Cruz Jiminián, a Fidel López y Cecilia García.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas