Lumy y su demanda

Lumy y su demanda

POR JORGE RAMOS C.
La  comediante Lumy Lizardo encaminó acciones legales contra el Centro Médico Uce y el doctor Fernando Sánchez Agramonte, al solicitar  una indemnización  de 800 millones de pesos por daños a su salud y a sus labores profesionales.

     La conductora del programa “Lumy, cámara, acción” acusa a la clínica y al médico que la atendió  a finales del pasado mes de mayo de negligencia médica al aplicarle una inyección que le afectó la columna vertebral, provocando la lesión  de meninges.

“La demanda no es por el beneficio económico  ni por hacer daño, porque  en cualquier área un profesional puede cometer un error, pero así mismo puede enmendarlo”, expresó Lizardo.

Agregó que el valor de un ser humano no tiene precio y recordó a los médicos que los pacientes dependen de ellos, que las personas  ponen sus vidas en sus manos.

La actriz concurrió ayer en compañía de su abogado al programa “El escándalo del 13”, donde ofreció una rueda de prensa dando a conocer las acciones legales contra su médico y el centro de salud donde la atendieron de emergencia y de donde salió en silla de ruedas.

El jurista que representa la firma Ventura & Asociados explicó que en el caso de Lumy Lizardo hay un conjunto de procedimientos y prácticas irregulares muy graves.

“El entramado jurídico normativo del país que parte de la Constitución en su artículo 8,  garantiza el derecho a la vida y sobre todo, el derecho a la salud de los ciudadanos, aparte de la Ley General de Salud 42-01”. expresó el abogado en el programa de Telecentro.

Precisó que el doctor que atendió a Lizardo en mayo pasado, Sánchez Agramonte, incurrió en mala práctica médica que le pudo haber provocado la muerte a la comediante ganadora de los premios Casandra.

  “La demanda nuestra busca básicamente una indemnización de 800 millones de pesos porque la señora sufrió daños físicos graves, sus familiares, y lo peor es que ella pudo haber perdido la vida en ese erróneo proceso médico que afectó su estado de salud”.

La petición jurídica también  incluye el pago de RD$20,000 diarios por negligencia, así como condenar al Centro Médico UCE y al doctor Fernando Sánchez Agramonte al pago de los intereses legales. 

El representante legal de Lumy Lizardo apuntó en el espacio de televisión que su defendida tuvo que ausentarse de sus labores, debido al quebranto provocado por una mala práctica, además de que estaba a punto de suscribir acuerdos internacionales de trabajo que ahora peligran.

Publicaciones Relacionadas