El empresario y deportista Felipe Vicini, con una idea clara de ayudar a los atletas, llegó al deporte por la puerta grande, luego de contagiarse en el medio deportivo a nivel olímpico en los Juegos Beijing 2008,
Manuel Díaz con oro en boxeo, dentro de la categoría peso superligero, superó a cinco rivales para colgarse el éxito.
Y además, en China ocurrió que por primera vez dos atletas lograron medalla para Dominicana: en taekwondo vino el triunfo como medallista de plata de Gabriel Mercedes.
Luego de ver la hazaña de las dos medallas con atletas, que defendieron la patria en una situación económica en desventaja a los países del mundo, que van a la mayor fiesta deportiva, se entusiasmó y dijo “ hay que ayudar a nuestro atletas, pues ellos ponen en alto el nombre de la República Dominicana”.
Puede leer: ¡Dice sí a RD! Karl Towns va para el Mundial
Pero Vicini, con poder económico sólo para hacer algo por los atletas, prefirió integrar a un grupo de empresarios para formar una entidad, en beneficio de los deportistas de alta competencia.
Manuel Luna, director ejecutivo de la entidad “Creando Sueños Olímpicos”, manifestó que el empresario Vicini con su actitud en favor del deporte inspiró a los empresarios para apoyar a los atletas, de ahí nació la entidad.
“El señor Vicini nunca ha querido ser el único en favor de los deportes, por eso logró reunir a un grupo de empresarios, que han realizado un gran aporte económico que ha sido el soporte para la preparación de los atletas, que van a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”, dijo Luna.
Destacó que inspira a otros empresarios que quieren colaborar con los atletas.
Por su desinteresado apoyo a los atletas en una ocasión recibió una placa de reconocimiento fue entregada por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien destacó la labor que durante 12 años ha realizado Creso en favor de los atletas dominicanos y el impacto positivo que se ha visto en los resultados deportivos
Los atletas ha resaltado con mucha alegría la llegada del CRESO.