Lunares , ahora en versión XXIL

Lunares , ahora en  versión   XXIL

La moda “polka dots”, lunares, puntos… esos círculos impresos, tejidos o bordados sobre una tela e incluso troquelados, que poseen el poder de permanecer temporada tras temporada como auténtico estampado “must-have”, esta vez llegan en su versión más grande.
Y es que el “print” más castizo ha toma la pasarela de la moda y lo hace a lo grande. Lo veremos en las prendas más sofisticadas y femeninas de cara a la próxima temporada de primavera/verano 2019.
Y este año los círculos ‘maxi’ en clave blanco y negro serán los protagonistas de la tendencia.
Y es que se puede decir que los lunares son un estampado casi tan clásicos como el “black & white”, que se ha dejado sentir con fuerza no solo en las propuestas del vestir durante las principales semanas de la moda, sino también vistiendo a reconocidas celebridades, en las colecciones de firmas de bajo costo, así como en importantes editoriales de moda, tanto de forma casual como sofisticada.
Origen. Unas manchas que la aristocracia comenzó a imprimir en sus ropas a mediados de 1700 y que recibieron su rimbombante nombre en inglés gracias a un baile bohemio, la “polka”, se puso de moda en 1840. Tan solo la coincidencia de estar de moda en la misma época dio origen a su calificativo “polka dots”.
Los puntos continuaron por el mundo y cada región le dio un nombre.

A lo grande
Ya sea en blanco y negro o en llamativos colores, los lunares de mayor tamaño estarán por todas partes.

Cómo se llevan
Desde fabulosos vestidos de coctel a diseños casuales, sin olvidar complementos y accesorios “lady like”, los “polka dots” se llevan en todo.

Cómo combinar los estampados de lunares:
Puedes jugar a hacer cuantas combinaciones quieras, pero si buscas un acierto seguro, usa una prenda básica con estampado de puntos y crea “looks” sencillos. Puedes mezclar una camisa con estampado de lunares con unos pantalones negros o con unos jeans de corte clásico; para el calzado opta por unos tacones de punta o unos botines en color blanco.

Esta vez retornan en una versión más grande
Los vestidos con estampados de puntos son aptos en casi todos los estilos: modelos de tirantes, de manga larga. Sin embargo, los lunares de gran tamaño van mejor en piezas más frescas para lucir en verano.

Otras alternativas
Igual puedes encontrarlos en pantalones, faldas, vestidos, blusas… Combinarlos es muy sencillo, incluso con otros estampados.

De gala
Si bien siempre asociamos los lunares a estilismos diarios, normalmente porque siempre van combinados con colores claros, también pueden funcionar en vestidos para una noche de fiesta.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas