Luperón necesita fuentes de empleos

LUPERÓN. PUERTO PLATA. Tres diputados de esta provincia expresaron  que este  municipio  necesita de empresas  generen empleos y dinamicen la economía, para elevar la calidad de vida de sus habitantes, pero   sin que esto afecte a otros sectores productivos

En ese sentido, Alfonso Crisóstomo  Vásquez, Ilana Neumann Hernández y Pedro Aguirre Hernández  dijeron  que   respaldaron la instalación de la empresa Isabela Cement & Aggregates en el paraje Candelón, de Luperón, en el municipio más pobre de la región.

 En declaraciones por separado, indicaron que la compañía, filial del consorcio Ozinga, de Illinois, Estados Unidos, tiene vasta experiencia en la materia y que la tecnología de punta a utilizar garantiza que no afectará  el medio ambiente ni ningún otro sector empresarial que de la zona.

Crisóstomo se definió como un “amante de la inversión extranjera” y pidió que se trate “con delicadeza, ponderación y elegancia diplomática” toda solicitud foránea de instalarse en el país y desarrollar fuentes de empleos.

Respecto al carácter turístico que tiene la costa norte, donde se instalará la empresa, propuso que se haga “un híbrido, una combinación de las diferentes áreas  empresariales para lograr un desarrollo integral, porque sólo del turismo no  vive ni la isla Margarita”.

Zoom

Neumann, Aguirre

Neumann, por su lado, expresó que “con la decadencia que ha tenido el sector turístico en la provincia, “creo que necesitamos de inversionistas que puedan colaborar con el aumento de mano de obra”, mientras que Aguirre opinó que Luperón es el municipio más pobre de la región, por lo que ese proyecto sería una salvación.