LUPERÓN. PUERTO PLATA. Tres diputados de esta provincia expresaron que este municipio necesita de empresas generen empleos y dinamicen la economía, para elevar la calidad de vida de sus habitantes, pero sin que esto afecte a otros sectores productivos
En ese sentido, Alfonso Crisóstomo Vásquez, Ilana Neumann Hernández y Pedro Aguirre Hernández dijeron que respaldaron la instalación de la empresa Isabela Cement & Aggregates en el paraje Candelón, de Luperón, en el municipio más pobre de la región.
En declaraciones por separado, indicaron que la compañía, filial del consorcio Ozinga, de Illinois, Estados Unidos, tiene vasta experiencia en la materia y que la tecnología de punta a utilizar garantiza que no afectará el medio ambiente ni ningún otro sector empresarial que de la zona.
Crisóstomo se definió como un amante de la inversión extranjera y pidió que se trate con delicadeza, ponderación y elegancia diplomática toda solicitud foránea de instalarse en el país y desarrollar fuentes de empleos.
Respecto al carácter turístico que tiene la costa norte, donde se instalará la empresa, propuso que se haga un híbrido, una combinación de las diferentes áreas empresariales para lograr un desarrollo integral, porque sólo del turismo no vive ni la isla Margarita.
Zoom
Neumann, Aguirre
Neumann, por su lado, expresó que con la decadencia que ha tenido el sector turístico en la provincia, creo que necesitamos de inversionistas que puedan colaborar con el aumento de mano de obra, mientras que Aguirre opinó que Luperón es el municipio más pobre de la región, por lo que ese proyecto sería una salvación.