Luto en el merengue tras la muerte de Jerry Vargas “el Nazareno”

20_01_2020 HOY_LUNES_200120_ ¡Alegría!5 C

El merenguero Jerry Vargas, conocido popularmente como el “Nazareno”, recibió sepultura la tarde de ayer en el cementerio Cristo Redentor.
El artista falleció la tarde del sábado en la clínica Cruz Jiminián, a causa de una fibrilación ventricular muy severa de la cual no se recuperó y fue velado el sábado en la Funeraria Municipal Padre Benito Arritea, en Los Alcarrizos.
De acuerdo con informaciones ofrecidas en aquel momento por el Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián, Jerry Vargas, quien murió a la edad de 65 años, llegó en estado muy delicado procedente del hospital Moscoso Puello con complicaciones cardíacas, una neumonía, varios infartos cerebrales y una insuficiencia renal, por lo que tuvo recibir terapia electroconvulsiva.
“El Nazareno” fue uno de los merengueros más populares en los 80 y popularizó temas como: “Ojos mexicanos”, “Teorema de amor”, “Nos enamoramos”, “Bésame” y “El cilantro”, entre otros más.
Desde pequeño sintió un fuerte inclinación por la música, siendo la guitarra el primer instrumento que tocó mientras cantaba las canciones de aquellos tiempos. Pasó por agrupaciones como Gente del País, Los Hermanos Rosario y La Santo Domingo All Star.
Fue en 1983 cuando decidió formar su propia orquesta y en 1985 fue apodado “el Nazareno”.
Jerry Vargas tuvo una lucha fuerte con las drogas por lo que tuvo que refugiarse en Hogares Crea Dominicana, donde se mantuvo por espacio de dos años hasta su recuperación.