Luto en el Noroeste por muerte monseñor Abreu

Luto en el Noroeste por muerte monseñor Abreu

Mao.  Falleció ayer el obispo emérito de la Diócesis de Mao-Montecristi, monseñor Jerónimo Tomás Abreu Herrera, quien estuvo ingresado varios días en cuidados intensivos en un centro de salud privado de Santiago.

Abreu Herrera murió a solo tres meses de celebrar los 82 años de edad.

El deceso ocurrió a la 1:35 de la tarde, después de una larga lucha contra un cáncer en los pulmones, un tumor en la cabeza y otras enfermedades.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Mao declaró tres días de duelo  y el alcalde, José Peralta, pidió a la comunidad abstenerse de realizar actividades festivas, “como una forma de honrar la memoria de un hombre que dio tanto por la región Noroeste”.

La resolución exhorta “a toda la población, establecimientos comerciales y medios de comunicación, priorizar un ambiente adecuado en estos tres días de luto”.

Cientos de personas desfilaron por la residencia del obispo, en Monción, y luego el féretro fue trasladado al Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor), del que fuera mentor y guía, y posteriormente llevado a la Catedral Santa Cruz, donde se le realizan las honras fúnebres.

Previo al sepelio se celebrará una misa de cuerpo presente.

El religioso será sepultado en una cripta especial ubicada en la misma catedral Santa Cruz, informó el Vicario de Pastoral de la Diócesis,  Monseñor Sinencio Peralta.

Su vida.  Monseñor Abreu Herrera fue el primer obispo de  la diócesis de Mao-Monte Cristi, de la cual estuvo a cargo durante 28 años.

El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor), el Instituto Politécnico del Noroeste José Francisco Peña Gómez (Inponor) y el proyecto de protección a los productores agrícolas conocido como La Mosquita Blanca, son  parte de las obras de desarrollo y bienestar social impulsadas por el prelado.

El religioso se involucró en múltiples ocasiones en  las luchas a favor del pueblo noroestano y  siempre procuró ayudas para solucionar los problemas  de la  zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas